Portada Chairez referee

El pasado 24 de marzo el referee Frank Collazo acaparó los reflectores en la pelea estelar de Fury FC 76. Una entretenida pelea de peso mosca entre Edgar Chairez y Gianni Vazquez llegó a su fin vía barra de brazo, aunque debió haber terminado por estrangulamiento de triángulo más de 30 segundos antes.

Chairez encajó un triángulo tras ser derribado por Vazquez. Segundos después, parecía claro que Gianni había perdido el conocimiento, pero el referee no hacía nada por intervenir. En la transmisión se escuchaban gritos provenientes de los comentaristas y las esquinas de los peleadores, pero Collazo dejaba seguir las acciones.

Eventualmente Chairez cambia el triángulo por una barra de brazo, y esto parece hacer que Vazquez recobre el sentido y eventualmente pueda rendirse. Edgar nos habla de lo que ha vivido desde el viernes, luego de que el tema se volviera viral.

“He visto que el video está por todas partes y hay críticas para el referee, no para mí. Algunas personas me han dejado algunos comentarios tontos. Pero yo estoy 100% que no tuve nada que ver, yo solo quería ganar la pelea. Me di cuenta que no la estaba parando y le grité desesperado, pero a la vez también quería ganar la pelea, y hacia el final presioné más.”

Tras ser derribado por Gianni, Edgar encajó un triángulo y aseguró el estrangulamiento. Instantes después, Vazquez perdería brevemente el conocimiento y, para sorpresa de Chairez, el referee no detenía el combate.

“Sentí que se durmió como en cinco segundos. Sentí que ya no se movía para nada. Yo apreté fuerte y él no la paraba, así que pensé, ‘la voy a cambiar a barra, quizás con la barra la detenga’. Pero ni siquiera jalé la barra, solo quería ver qué pasaba. En ese momento sentí que reaccionó y entonces sí fui por la sumisión, pero el referee seguía comiendo moscas.”



“No soy un peleador mal intencionado. Vi que estaba dormido entre mis piernas y lo que hice fue cambiarla a barra. Cuando la cambié a barra vi que se despertó, por eso hice palanca. Pero nunca con mala intención. El referee no la paraba, hasta que él recuperó el conocimiento y tapeó. El referee estaba comiendo moscas. Todo el mundo comete errores, pero eso fue más allá de cometer un error. Espero reciba una sanción o al menos esté fuera por un tiempo.”

 

 

Nate Diaz