Alexa Grasso hace historia y somete a Valentina Shevchenko para quitarle el cinturón mosca de UFC.
La mexicana se convierte en la nueva monarca de las 125 libras tras superar a Shevchenko en la pelea co estelar de UFC 285. Grasso brindó una actuación espectacular y arruinó muchas apuestas que daban amplia favorita a Valentina.
Grasso hizo caso omiso a las palabras de Valentina durante la semana y se plantó en el octágono sin ningún miedo. Alexa mostró su boxeo desde el principio, conectando un par de combinaciones sobre Shevchenko. Un potente zurdazo sacudió a la campeona y la hizo cambiar de estrategia.
Valentina evitó los intercambios de pie y buscó llevar la pelea en el suelo. Por momentos parecía que Shevchenko conseguiría el crucifijo que la caracteriza y con el que ha superado a otras peleadoras. Sin embargo, Alexa logró mejorar sus posiciones aunque Valentina siguió amenazando.
En la pelea de pie las manos de Grasso seguían encontrando a Shevchenko, que respondía con puños y patadas. Cuando Alexa buscaba presionar, Valentina respondía intentando llevar el combate a ras de lona.
Para el cuarto round Shevchenko comenzó a encontrar ritmo detrás de un sólido y repetido jab. Valentina ganó en confianza y lanzó una patada giratoria al cuerpo. Alexa respondió con un veloz derribo para tomar la espalda de Valentina. De inmediato encajó una feroz sumisión que le terminaría dando la victoria tras forzar a Valentina a rendirse.
¡Alexa Grasso es la nueva campeona mosca de UFC! https://t.co/dLlkrKSUwt
— Diario MMA (@DiarioMma) March 5, 2023
“Por favor pellízquenme porque siento que estoy soñando. Eso lo entrené, entrené eso todos los días porque sé que ella hace esas cosas giratorias. Entrené para eso porque sé que ella golpea duro, es una gran atleta.”
Es la primera vez que Shevchenko ha sido finalizada dentro de UFC, y la primera vez en su carrera que ha sido sometida. Valentina aprovechó para pedir una revancha inmediata.
“Esto es lo que pasa en artes marciales mixtas. Esto es parte del juego. Felicitaciones a Alexa. Si no fuera por esa patada giratoria, habría sido un resultado diferente. Esto es lo que pasa. Definitivamente quiero una revancha inmediata, porque yo sé que iba ganando esa pelea.”
Considerando el largo reinado de Shevchenko en la división mosca, sería difícil negarle esa oportunidad.