Casi 10 años después de haber enfrentado a Jon Jones, Chael Sonnen asegura que ‘Bones’, al igual que él, consumió esteroides para su combate en UFC 159.

En el ya lejano 2013, Sonnen y Jones se enfrentaron por el título de las 205 libras, tras haber sido entrenadores de The Ultimate Fighter 17. Jones retuvo el cinturón venciendo a Sonnen por TKO en el primer round. Un par de años más tarde, tras la llegada de USADA, empezarían los problemas de Jon por consumo de sustancias prohibidas.



Esta semana, Sonnen habló sobre aquella pelea y descartó categóricamente que Jones haya estado limpia aquella noche. Recordemos que Chael ha hablado abiertamente de todas las veces que hizo trampa y la cantidad de sustancias prohibidas que consumió durante su carrera. Por lo tanto, no tuvo problema en incriminarse a sí mismo al explicarse.

“Nosotros conocemos a los nuestros. Yo pude darme cuenta muy fácilmente. O sea, empezaba por los deltoides, luego los pezones y el abdomen superior. Esas eran las 3 grandes señales. Yo tenía más jugo que Tropicana y él me movió como un camión a un Volvo. En cuanto nos agarramos, yo lo supe.  Mientras me empujaba hacia atrás antes de lanzar ese gran codazo giratorio. Recuerdo haber pensado, ‘yo sé tu secreto, porque yo tengo el mismo.’”

Sonnen destacó que en aquellas épocas era más fácil vencer al sistema, pues se les notificaba antes de cualquier prueba.

“Sí hacían pruebas, pero en aquel entonces era una prueba de IQ contra la prueba de drogas. En aquel entonces no teníamos a USADA. Así que tenían que decirnos cuándo iban a ir a hacernos pruebas.”

Aunque considera que sí ha habido mejoras, Chael está convencido de que ya hay gente que sabe cómo ganarle al sistema actual. De hecho, afirma que habría sido la propia USADA quien hizo que muchos descubrieran el método a seguir.

“En cuanto entró USADA, si veías la TV viste el increíble encogimiento de hombres. Tenemos campeones que nunca volvieron a ganar otra pelea desde que apareció USADA. Ahora están regresando. USADA cometió un error colosal al decirle a la gente que ya no pueden usar la intravenosa. Nadie entendía completamente que podías sacar las PED de tu sistema si usabas una intravenosa. No mucha gente lo sabía, hasta que ellos las prohibieron.”

Aunque salpicó a Jones hablando sobre su pasado, Chael se dice convencido de que Jon entrara limpio al octágono este sábado para enfrentar a Ciryl Gane.

“Yo creo que está limpio para esta. Él está haciendo grandes aseveraciones que generalmente un tramposo no haría. Así que yo personalmente pienso que probablemente está limpio.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Chael Sonnen sobre Jon Jones.

Chael P Sonnen Jon Jones

 

 

Nate Diaz