El campeón de peso ligero de UFC Islam Makhachev se llevó una sorpresa nada grata este martes.
Como cada semana, los rankings de UFC fueron actualizados. Islam Makachev estaba convencido de que sería el nuevo peleador #1 libra por libra. Algo que tiene mucho sentido si consideramos que antes de UFC se encontraba en el puesto #2, y venció al #1 Alexander Volkanovski.
Sin embargo, lo apretado del combate y lo poco dominante que se mostró, le terminaron pasando factura. Después de todo, Islam tenía ventaja en el tamaño y el peso, y no pudo capitalizarlo. Si bien se llevó la decisión, recibió críticas por enfocarse más en controlar a su oponente que en hacer daño.
A final de cuentas se dice que lo que importa en cualquier competencia es el resultado. Islam consiguió el triunfo, y en el papel, eso debería haber sido suficiente para ser el nuevo #1. Pese a estar desconcertado por lo sucedido, Makhachev negó estar sorprendido.
“Yo nunca esperé justicia en los rankings, y sigo sin esperarla. Porque lo hemos visto en los ejemplos de nuestros otros peleadores, Ankalaev, Petr Yan. Ya hemos visto siempre esa actitud hacia nosotros. La cuestión principal es que yo volé 13,000 kilómetros y vencí a su campeón allá. Me levantaron la mano. Y con la cabeza en alto, con confianza y con el cinturón, yo regresé a casa.”
Aunque dijo no importarle lo sucedido, Islam parecía tener la esperanza de que todavía hubiera algún cambio.
“Yo no sé si ya haya cambiado por completo el ranking o no. Pero si se mantiene, ¿cómo podría yo decir algo diferente?”
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Islam Makhachev.