Hace unos meses, Raúl Rosas Jr. se convirtió en el peleador más joven en haber peleado dentro de UFC. Sin embargo, las metas del mexicano son mucho más ambiciosas que eso.
Raúl ha dicho en varias ocasiones que su objetivo es ser el campeón más joven en la historia de UFC. Rosas todavía tiene un largo camino por recorrer en la división gallo ante de llegar a la élite. Tras vencer a Jay Perrin en diciembre, el mexicano volverá a la jaula el 8 de abril enfrentando a Christian Rodriguez.
Este domingo, Rosas estuvo en Fury FC 73, en la esquina de su hermano Kevin, quien perdió en su debut profesional. Ahí, el entrevistador habló brevemente con Raúl, y el mexicano habló sobre sus planes.
“Tengo una pelea en puerta y estoy listo para salir a mostrar mis habilidades, como siempre he hecho. No me importa a quién enfrente. Estoy listo para demostrar que hay niveles. Sintonicen el 8 de abril, voy a mostrar mis habilidades y a demostrar que merezco pelear por un título.”
La primera meta es disputar el título de las 135 libras, pero en su mente también está hacer historia como el primer campeón de tres categorías. Rosas disfruta ser el peleador más joven de UFC, pero asegura tener metas más grandes.
“Se siente asombroso, especialmente porque apenas estoy empezando, esto no es nada para mí. No voy a celebrar nada todavía hasta que tenga esos tres cinturones en mi cintura. 135, 145, y 155, ¡Vamos!”
Las declaraciones del joven parecen excesivas y alejadas de la realidad. Rosas parece consciente de ello, pero se muestra enfocado en fortalecer su mentalidad con dichas aseveraciones.
“Solo crean en ustedes mismos, sin importar quién dude de ustedes. Ahora que digo voy a ser campeón, mucha gente piensa que estoy loco. Por decir que seré el campeón más joven de UFC. Pero yo creo en mí mismo, y marquen mis palabras, seré campeón en un año o menos.”