Dana White, presidente de UFC, apareció por primera vez ante los medios desde su incidente en víspera de Año Nuevo.
Recordemos que TMZ publicó un video de Dana White dando un par de bofetadas a su esposa, luego de que ella lo golpeara primero. Al día siguiente, el presidente de UFC dio una entrevista en la que se lamentó por lo ocurrido. Dana dijo no tener excusas ni justificaciones por lo sucedido y asumió las consecuencias.
Desde entonces, se ha hablado de si debería recibir alguna sanción por parte de UFC, o incluso dejar su cargo. Este miércoles, durante el día de medios previo al primer evento de UFC del 2023, Dana White fue el primero en aparecer en la sala de prensa.
Ahí, explicó que quería dar la cara una vez más, y pidió que el centro de atención fueran los peleadores que competirán este sábado. White reiteró que no hay justificaciones ni excusas para sus actos, y de hecho, pidió que nadie intente defenderlo o justificarlo.
“Obviamente fue una experiencia personal horrible, y ya saben, no hay excusas para eso. Es algo con lo que tendré que lidiar y vivir el resto de mi vida. Y algo que sí quiero aclarar en esta cosa y que no dije en TMZ porque no me esperaba, ni lo vi venir, son las personas que me están defendiendo. Nunca hay una excusa. Seguro han leído algunas de las cosas que yo he visto. No hay defensa para esto, y la gente no debería estar defendiéndome por esto, bajo ninguna circunstancia.”
Dana admitió que el incidente ha causado molestia dentro de la empresa, pero descartó que una sanción pueda traer algún beneficio. Cuando se le preguntó sobre el tema, White afirmó que no tenía sentido pensar en un castigo.
“O sea, ¿cuáles deberían ser las repercusiones, tú dime a mí? ¿Me tomo 30 días fuera? ¿Cómo me lastima eso a mí? Que yo me vaya, daña a la empresa, daña a mis empleados, daña a los peleadores. No me daña a mí, yo me pude haber ido en el 2016. ¿Me entiendes? ¿Necesito reflexionar? No, no necesito reflexionar.”
Dana aseguró que lo sucedido, y lo que ahora se dice de él es castigo suficiente. Además de quizás haber perdido el respeto de mucha gente.
“Este es mi castigo. Tengo que caminar por lo que sea que me quede de vida, ya sean 10.4 años u otros 25 años, Y tengo que… esto es… es como me etiquetan ahora. Mi otro castigo es que seguro mucha gente, ya sean medios, peleadores, amigos, conocidos, que me respetaban, tal vez ahora ya no me respeten.”
TE DEJAMOS TODAS LAS DECLARACIONES DE DANA WHITE EN NUESTRO SEGUNDO CANAL DE YOUTUBE: