Whittaker Cannonier

El contendiente de peso mediano de UFC, Jared Cannonier, está listo para una revancha con Robert Whittaker.

‘The Killa Gorilla’ acaba de regresar el pasado sábado por la noche en UFC Vegas 66. La pelea fue importante para Cannonier pues fue la primera desde que perdió ante Israel Adesanya. En su primera oportunidad retando por el título en julio en UFC 276, Cannonier se quedó corto por decisión unánime.



Afortunadamente para Jared, consiguió la victoria el fin de semana pasado. Cannonier superó a Sean Strickland en el evento principal por decisión dividida. La pelea no fue tan espectacular como se esperaba, de hecho, fue bastante apretada. Tanto, que Sean criticó el trabajo de los jueces y se dice convencido de haber merecido la victoria.

Resulta que Jared Cannonier aparentemente está listo para dar un giro rápido. Se esperaba que Robert Whittaker se enfrentara a Paulo Costa en UFC 284 en febrero. Sin embargo, ‘The Eraser’ rechazó el enfrentamiento y ‘The Reaper’ actualmente no tiene pelea.

Como reveló en The MMA Hour con Ariel Helwani, Cannonier está dispuesto a aceptar la pelea. Cannonier y Whittaker se enfrentaron previamente en UFC 254 en octubre de 2020. En esa ocasión Robert obtuvo la victoria por decisión, y Jared sufrió una fractura en el brazo. Ahora, ‘The Killa Gorilla’ se dice listo para viajar a Australia para vengar la derrota.

“Diablos, sí [si ofrecen la revancha, aceptaría], nunca antes he estado en Australia. Me encantaría ir allí y pelear con Robert nuevamente y, con suerte, hacer el trabajo esta vez. Pero no, no me han hablado sobre la pelea.”

La posibilidad parece minúscula, pues el propio Whittaker ha dicho que UFC buscará programarlo en marzo. Sin embargo, considerando la popularidad de Robert en su país, Cannonier no pierde la esperanza. Aunque entiende si ‘The Reaper’ prefiere tomarse unas vacaciones.

“Tampoco entiendo el sacar a Whittaker de la cartelera. Entonces, no sé, tal vez Robert quiera tomarse un tiempo libre, tal vez sea una decisión de Robert. Quizás él quiera tomarse más tiempo libre para disfrutar de estas fechas. Pero si me llaman, absolutamente me interesa.”

Nate Diaz