Rafa García regresó a la senda del triunfo el pasado fin de semana, pero literalmente pagó el precio con sangre.
Rafa sufrió un escandaloso corte en la cabeza durante su combate ante Hayisaer Maheshate tras recibir un codazo en el primer round. El mexicano no se amedrentó por la cascada de sangre que descendía por su rostro y manchaba la lona. García apretó el acelerador, preocupado por una posible detención médica y se llevó los tres rounds en las tarjetas.
QUE GUERRA!!! #UFCVegas66 pic.twitter.com/IUShJ8naf8
— UFC Español (@UFCEspanol) December 17, 2022
Rafa fue revisado por el doctor al término del primer asalto y recibió el visto bueno para continuar en la pelea. El mexicano recurrió a su buena lucha para controlar las acciones y llevar el peso ofensivo del combate. Para su buena fortuna, la sangre escurría por un costado de su cabeza, por lo que no tuvo problemas de visión.
Después de la contienda, Cub Swanson, quien estaba en la esquina de García, habló en redes sociales sobre lo sucedido.
“Rafa García tuvo un corte en una arteria de su cabeza. El personal médico de UFC se tardó casi dos horas para detener el sangrado. Él está bien ahora. El personal médico de UFC hizo un gran trabajo para arreglar esta cosa.”
Aunque tardó un largo rato en salir de la zona médica, Rafa eventualmente llegó a la sala de prensa. Ahí, el mexicano dijo no haber sentido que fuera algo grave. De hecho, su principal preocupación era que no fueran a detener la pelea por lo escandaloso de la hemorragia.
“Me dijeron que perdí el 20% de mi sangre, fue un corte en una arteria. Me dijeron que nunca habían visto eso antes. Cuando me estaban cosiendo, Cub me dijo ‘siéntate y relájate porque perdiste 20% de tu sangre, relájate por un ratito.”
Con la victoria, el mexicano mejora su récord profesional a 15-3 (3-3 en UFC).
Aquí te dejamos las declaraciones de Rafa García al término del evento:
https://youtu.be/SS4efsNM8Qk