Michael Chandler está convencido de que el campeón pluma de UFC Alexander Volkanovski vencerá al campeón ligero Islam Makhachev. La súper pelea entre campeones se llevará a cabo el 11 de febrero en Australia.
Chandler considera que el pasado de Volkanovski en el rugby será la clave para su victoria. Recordemos que Alexander pesaba más de 200 libras en sus tiempos de jugador. Michael cree que esa fuerza no ha abandonado al australiano y le permitirá resistir el grappling de Makhachev y salir de posiciones complicadas.
“Soy un enorme fan de Volkanovski. Él es muy, muy bueno. ¿Va a ser más pequeño que Islam? Sí, por bastante. Pero creo que a Volkanovski le irá mejor de lo que todos pensamos. Él solía pesar 210 libras, 220 libras, o las que sea. Lo que sea que pesaba cuando jugaba rugby, el cuerpo recuerda eso.”
“Uno lleva esa fuerza consigo. Uno lleva ese poder consigo. Esa fuerza en la cadera para impedir que Islam te pueda derribar. Lo que sí veo es que Volkanovski es un poquito más bajito. Si Islam logra hacer palanca por debajo y pone la cabeza bajo su mentón, podrá levantarlo con facilidad.”
Desde la perspectiva de Chandler, si Volkanovski logra pasar el menor tiempo posible en el suelo, todo lo demás le favorecerá.
“En el striking, Volkanovski es mejor que él. En cuanto a la velocidad y el poder, Volkanovski es mejor que él. Así que, si Islam no lo lleva al suelo desde el primer minuto de cada round y lo mantiene ahí, creo que Volkanovski puede llevarse una decisión. No creo que consiga una finalización, pero sí una decisión”.