BOBBY GREEN ACUSA A ISLAM MAKHACHEV DE TOMAR ESTEROIDES DESDE JOVEN
Bobby Green acusó al campeón de peso ligero de UFC, Islam Makhachev, de tomar esteroides desde muy joven.
Green, quien choca con Drew Dober este sábado en Las Vegas, pasó algún tiempo con los medios de comunicación previo a la pelea, afirmando que Makhachev, había tomado esteroides en el pasado. Green y Makhachev pelearon a principios de este año en UFC Vegas 49, donde Makhachev obtuvo una victoria por TKO en el primer round.
¡Cambios en el ranking! Topuria entra al top 10; McGregor sale del top 15
Al regresar después de cumplir una suspensión de seis meses de USADA por dar positivo por dehidroepiandrosterona (DHEA), Green abordó la situación con los medios.
BOBBY GREEN LANZA UNA ENORME ACUSACIÓN AL CAMPEÓN DE PESO LIGERO DE UFC ISLAM MAKHACHEV
“Estaba viendo YouTube y encontré este pequeño video que decía que Islam tenía un pequeño problema con las drogas. Pero no veo gente hablando de él. Decía que cuando vino por primera vez, su escuela que lo entrenó en Rusia, solo le dieron vitaminas. Llevan haciendo esto desde… ¿quién sabe cuándo?”
Daniel Cormier demerita el reto de Raúl Rosas Jr. al campeón Sterling
“Imagínate si le dieras esteroides a alguien a los 10, 12, 13, 14, 15 años; qué fuerte serías… Él era realmente fuerte; tiene sentido ahora… Me muevo con miles de chicos, eso fue interesante. Le dije a mi entrenador: ‘Había algo interesante sobre Islam. Lo sentí. Simplemente no es humano’. Ahora, tiene sentido”.
En abril del 2016, Makhachev quedó fuera de su pelea contra Drew Dober, después de ya haber incluso dado el peso. Islam dio positivo por meldonium en una prueba fuera de competencia. Poco después, su abogado alegó que Makhachev había sido operado del corazón en el 2014 y le habían recetado la sustancia en cuestión. La suspensión fue rescindida después de que USADA absolviera al nativo de Daguestán después de una audiencia el 2 de julio de 2016.
Green detalló la historia de los atletas rusos que tomaron drogas para mejorar el rendimiento en la competencia. En particular, el escándalo de los Juegos Olímpicos que resultó en que el país fuera despojado de 46 medallas. No solo eso, la Agencia Mundial Antidopaje prohibió a los atletas rusos participar en todos los eventos deportivos durante cuatro años.
Bobby está convencido de que Rusia tiene políticas blandas cuando se trata de que sus atletas usen drogas para mejorar el rendimiento. De hecho, Green especula que se anima a los peleadores de aquel país a consumirlas en los primeros días de sus carreras.
Dicho esto, Green siente que eso le da a Makhachev y a otros peleadores que representan a Rusia una ventaja dentro del octágono.
GREEN ESPECULA LA RELAJACIÓN DE RUSIA SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS
“Si pudiera consumir drogas, porque nuestros países son diferentes. Rusia ha sido excluida de los Juegos Olímpicos. Su país está un poco más de acuerdo con el uso de drogas. Estamos en el asunto de las drogas extenuantes aquí. Son un poco diferentes. Están detrás de su caza. Quieren que sean más fuertes, quieren que sean más varoniles. Pero aquí, no lo hacemos.”
“Imagina si pudiera hacer eso. Mataría a todos. Así que ahora tiene sentido para mí. Me preguntaba por qué esos daguestaníes estaban ganando tanto. Han sido criados para hacer esto. Es por eso que pueden entrenar a un niño de nueve años contra un oso. Han sido criados para ser mejores que nosotros, lo siento. Entonces, van a ganar. Es justo lo que es. Estamos un poco demasiado enojados aquí.”
¡TE PUEDE INTERESAR!
El juez de MMA Douglas Crosby sería investigado tras el fin de semana
Video | Ilia Topuria cree que UFC protege a Paddy Pimblett de enfrentarlo