El mexicano Raúl Rosas Jr. llegaba a su esperado debut en UFC en el cierre de las preliminares de UFC 282. Con todos los reflectores encima, el chico de 18 años brilló con luz propia consiguiendo una victoria en el primer round.
Rosas Jr., oriundo de Iztapalapa en la Ciudad de México, sometió a Jay Perrin en menos de tres minutos. De esta forma, Raúl se convierte en el peleador más joven de la historia en ganar un combate dentro del octágono de UFC.
Raúl buscaba encontrar su distancia con una patada externa a la pierna. Perrin respondía con un par de golpes a la cabeza mientras Rosas avanzaba. El mexicano no tardaba en ir por el derribo y lograba levantar a Jay. Perrin lograba evitar el azote inicialmente, pero Raúl hacía el ajuste y conseguía llevarlo al suelo.
Ya en la lona, ‘El Niño Problema’ trabajaba hasta lograr tomar la espalda de su oponente. Raúl encajaba los ganchos y buscaba un estrangulamiento. Perrin se defendía bien utilizando la malla y lograba ponerse de pie. Sin embargo, Rosas Jr. mantenía un triángulo en su cintura y evitaba que Jay se lo quitara de encima.
Perrin intentaba hacer que Raúl se resbalara hacia el frente pero no lo lograba. Entonces ponía una rodilla en la lona y Rosas Jr. aprovechaba la ocasión para encajar la sumisión. El mexicano mejoraba su posición mientras Jay trataba desesperadamente de escapar. Al tiempo que giraba para llevarlo al suelo, venía la rendición de Perrin y la intervención del referee para finalizar la pelea.
Aquí viene agresivo Raúl!!!! #UFC282 pic.twitter.com/zTIDTZIeRS
— UFC Español (@UFCEspanol) December 11, 2022
POR SUMISIÓN! Raul Rosas Jr. #UFC282 pic.twitter.com/Mg03X75G56
— UFC Español (@UFCEspanol) December 11, 2022
Al término de la contienda, Raúl Rosas Jr. le pidió a Dana White uno de los bonos de $50,000 dólares. Raúl afirmó que su intención es comprarle un vehículo a su madre, para que pueda llevarlo al UFC PI.