Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Conor McGregor cree que puede pasar desapercibido con USADA

Conor

CONOR MCGREGOR INSINÚA LA EXENCIÓN DE PRUEBAS DE DROGAS DE UFC, PERO USADA DICE QUE NO CUENTE CON ESO

Si Conor McGregor cree que su camino de regreso a UFC vendrá con privilegios especiales, es posible que se tope con pared.

McGregor, de 34 años, no pelea desde que se fracturó una pierna en su pelea de trilogía contra Dustin Poirier en julio de 2021.



El mundo de MMA se enteró en UFC 280 en Abu Dhabi en octubre que McGregor ya no está en el grupo de pruebas de drogas con la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA), el socio de pruebas de drogas de UFC. El protocolo estándar es que los peleadores que abandonan el grupo de prueba deben volver a él durante seis meses antes de que puedan volver a pelear.

UFC puede solicitar exenciones de esa regla. La semana pasada, McGregor publicó en Twitter e insinuó que cree que se le otorgará una de esas exenciones.

McGregor dijo que espera volver a la piscina en febrero y que simplemente necesitará pasar dos pruebas bajo la exención y estará listo para comenzar.

Pero un representante de USADA dijo a ESPN, socio de transmisión de UFC, que McGregor probablemente no recibirá un trato especial.

“McGregor no está inscrito en nuestro grupo de pruebas y tendría que estarlo durante seis meses a menos que se otorgue una excepción, que no creemos que sea aplicable.”

Dijo a ESPN Averi Walker, directora de comunicaciones de USADA.

Si McGregor ingresa al grupo de pruebas de USADA en febrero, como tuiteó, y no se otorga ninguna exención para que pelee antes, no sería elegible para regresar hasta algún momento de agosto de 2023. Eso significaría un período de más de dos años entre peleas por el irlandés.

El estado de McGregor en USADA volvió a ser noticia la semana pasada cuando el ex retador al título de peso semi completo de UFC y analista habitual del estudio de transmisión de ESPN, Anthony Smith, dijo que cree que McGregor podría no estar en el grupo de prueba porque está tomando drogas para mejorar el rendimiento, lo que McGregor negó con vehemencia.



McGregor ganó el título interino de peso pluma en UFC 189 en julio de 2015. En diciembre de ese año, lo unificó con un KO en 13 segundos sobre José Aldo. Después de un par de peleas de peso welter contra Nate Diaz, venció al campeón de peso ligero Eddie Alvarez en UFC 205 para convertirse en el primer campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de UFC.



Nunca defendió ninguno de los cinturones. Fue despojado de ambos debido a la inactividad. Después de un combate de boxeo muy lucrativo contra Floyd Mayweather en agosto de 2017, McGregor se fue 1-3 con una derrota por el título ante Khabib Nurmagomedov, un par de derrotas ante Poirier y una victoria por nocaut técnico en 40 segundos sobre Donald Cerrone.

¡TE PUEDE INTERESAR!


Conor McGregor arremete contra Anthony Smith por insinuar consumo de esteroides
Larissa Pacheco destrona a Kayla Harrison y gana el millón de dólares de PFL
Dana White sobre Jiri “es la peor lesión de hombro en la historia de UFC”

Salir de la versión móvil