Dana White aclara que no hubo ningún tipo de conspiración para cambiar la cartelera del evento.
White atribuyó la teoría, que acusó a la UFC de orquestar los cambios en la cartelera a último minuto, al ex campeón de peso welter de la UFC, Pat Miletich. Dana dijo que Miletich que no había verificado sus fuentes, y criticó al autor de la teoría.
“Escuché esto hoy, y no sé qué tan cierto es: Pat Miletich decía que le dijimos a Khamzat [Chimaev] que no diera el peso porque no estábamos vendiendo boletos. El espectáculo de mierda se agotó antes de ese día de los pesajes.”
“No sé si Pat realmente dijo eso. Pero si lo hizo, tiene que ser el hijo de p*ta más tonto del planeta. Quiero decir, sabes lo jodidamente estúpido que tienes que ser para siquiera pensar algo así. Y mucho menos decirlo públicamente y actuar como si fueras alguien serio. Estamos regulados por la comisión atlética. Si crees que le dijimos dijimos a Khamzat Chimaev que no diera el peso para que luego apareciera e hiciera enojar a los fans, y esas cosas… Si sabes algo sobre el deporte, este es un tipo que realmente estaba en el deporte, entrenando y peleando y todo lo demás, si Pat realmente dijo eso, santo cielo, es posible que tengamos que enviarlo a la maldita clínica. Una clínica mental, para que lo revisen.”
Cuando un reportero le informó que la teoría coincidía con la del ex peso pesado de UFC, Brendan Schaub, White se disculpó y se despidió de Schaub.
“Me disculpo con Pat Miletich, entonces. Eso tiene sentido.”
El ejecutivo de UFC y Schaub han intercambiado algunas palabras a lo largo de los años.
Schaub ha criticado las decisiones de White y White las opiniones de Schaub sobre ello. White se había abstenido de insultar abiertamente a Schaub. Pero esta vez, no pudo resistirse.
Chimaev dijo que no pudo continuar con el corte de peso debido a la prohibición de un médico, mismo que no lo dejó continuar, ya que, había comenzado a sufrir efectos adversos. Según White, la estrella de peso welter estaba “más liviano que en su última pelea” cuando llegó. Pero su cuerpo “se bloqueó” durante el corte de peso; El entrenador de Chimaev dijo que estaba vomitando y con calambres mientras continuaba la reducción de peso.
Cuando Chimaev supo que se encontraba 7.5 libras por arriba, se encogió de hombros y levantó las manos. Esto generó críticas por su falta de seriedad. UFC, posteriormente, cambió las tres peleas principales, emparejando a Chimaev con Kevin Holland y a Nate Diaz con Tony Ferguson.
El cambio de último segundo fue universalmente elogiado por los fanáticos y los medios de MMA. No obstante, White, dijo que no era más que un dolor de cabeza.
Schaub dijo que el giro de los acontecimientos fue el resultado de una mala aceptación de la pelea entre Chimaev y Nate Diaz.
Brendan Schaub indicó que el plan se puso en marcha en la conferencia de prensa de UFC 279, que se canceló después de un tumulto entre Chimaev, Holland y Diaz. Schaub citó su experiencia en los eventos de UFC. Dijo que cuando estaba en las conferencias de prensa de UFC, la mayoría de los peleadores y campamentos estaban pendientes de sus teléfonos para intentar filmar ante cualquier incidente potencial. Sin embargo, indicó que algo estaba mal cuando no se filtró ninguna grabación de inmediato. Y cuando finalmente se publicaron las imágenes, dijo que estaban muy por debajo del “caos” descrito por White.
La Comisión Atlética de Nevada está investigando lo sucedido en la conferencia de prensa de UFC 279. De hecho, amenazó con multas y suspensiones a quienes participaron. La comisión no estuvo presente en la conferencia de prensa. Pero, supervisó los pesajes oficiales, donde los peleadores son examinados médicamente por médicos designados por la comisión para asegurarse que están bajando de peso de manera segura. Además, UFC contrata regularmente a muchos de los mismos médicos para monitorear a los atletas si surge algún problema de reducción de peso en la semana de la pelea.
Mira las declaraciones completas de Dana White en nuestro canal de YouTube.
Puede interesarte:
Chimaev dice que Diaz mostró sus verdaderos colores en UFC 279.
Daniel Cormier piensa que es muy pronunciado el declive de Tony Ferguson.
Paulo Costa asegura que Khamzat Chimaev no quiere enfrentarlo.