Aún faltan unos días para UFC 279, pero Jake Shields ya recibió una dosis de Khamzat Chimaev.
El ex campeón de Strikeforce y compañero de equipo de Nate Diaz dijo que fue parte de un encuentro con Chimaev el lunes mientras ayudaba al peso mediano de UFC Paulo Costa a trabajar en su grappling. Shields le dijo a MMA Junkie Radio que Khamzat interrumpió la sesión de grappling entre él y Costa en el UFC Performance Institute en Las Vegas, por lo que no estaba contento.
“Estuve allí esta mañana entrenando con Paulo Costa, repasando algunas técnicas y practicando. Y de repente, Khamzat comenzó a gritarnos y a maldecir a Paulo, diciendo; ‘Bueno, ¿quieres pelear?'”, dijo Shields. “Volteamos, y era el y otros 10 tipos.”
“Entonces, Paulo saltó y comenzó a hablar ******. Me acerqué para apoyar a Paulo porque no sé si estaban tratando de saltar sobre él. Había un par de tipos, así que no estaba seguro de si iban a saltar sobre él. Había un par de tipos que no reconocimos.”
Shields continuó:
“Así que corremos y comenzamos a hablar mierda y Khamzat sigue diciendo: ‘Vamos a pelear ahora, vamos a pelear ahora’. Pero, mientras dice eso, está bajando las escaleras. Parecía que era más un acto para las cámaras que cualquier otra cosa. Si hubiera querido pelear con Paulo, habría corrido y comenzado a golpearlo. No se habría parado fuera de la jaula y habría dicho: ‘Peleemos ahora mismo’. Parecía algo débil. Supongo que por eso estaba molesto, porque Paulo lo llamó gángster falso. Y ese fue un ejemplo perfecto de que él es un gángster falso.”
Shields ha sido compañero de equipo de Diaz durante muchos años y ha estado en la esquina de Diaz en algunas de las peleas más importantes de su carrera. El sábado, Chimaev se enfrenta a Diaz en el evento principal de UFC 279 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.