Puede que Robert Whittaker no sea el campeón de peso medio de la UFC, pero cree que es el peleador de 185 libras más peligroso del planeta.
En UFC Paris, Whittaker realizó otra actuación brillante, superando a Marvin Vettori en el camino hacia la victoria por decisión unánime. La victoria lo consolidó como el segundo peso mediano del mundo y, según el ex campeón, demostró que es superior al campeón Israel Adesanya en algunos aspectos.
“Soy el hombre más peligroso de la división”, dijo Whittaker en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Israel es el campeón. Me ganó dos veces, me quito el sombrero por eso. Es un gran peleador, realmente lo es. Y creo que estilísticamente es un gran peleador. Pero sigo pensando que soy el hombre más peligroso de la división, porque gano. Gano mucho y hago que la gente odie pelear. Les robo la pelea, porque eso es lo que hago. Me meto ahí y me pongo a trabajar.”
Whittaker ha perdido dos veces ante Adensanya, la última vez, se quedó corto en una revancha en UFC 271 en febrero pasado. Esas dos derrotas pusieron a ‘Bobby Knuckles’ en una posición difícil en la división, con una tercera pelea aparentemente poco probable en el corto plazo.
Whittaker sostiene que si ocurre una pelea de trilogía, será diferente a sus dos primeros encuentros, y su victoria sobre Vettori lo demuestra.
“Me noqueó en el primero, y el segundo fue una decisión muy reñida. No me duele mucho, pero si fuera otro día podría haber sido mi victoria”, dijo Whittaker. “Mentalmente, eso es masivo. Es muy difícil explicar cómo se siente ser noqueado y perder el cinturón de esa manera, apesta. Hay un poco de proceso de aprendizaje después, un poco de recoger las piezas, y dudas y todo eso. Conquisté a la mayoría antes de esa segunda pelea. Y en esa segunda pelea, conquisté al resto de ellos. Creo que puedes ver eso en esta pelea de hoy.”
Sin embargo, es posible que Whittaker no tenga que pelear para volver a una tercera pelea con Adesanya.
El campeón de peso mediano está listo para defender su título contra Alex Pereira en UFC 281 , y dado que Pereira ya venció a Adesanya dos veces en kickboxing, muchos creen que pronto podría haber un nuevo campeón. Si eso sucediera, Whittaker podría intervenir fácilmente para enfrentar a Pereira a continuación, pero no está tan seguro de que esa sea una opción.
“[Adesanya] es muy bueno, es muy bueno”, dijo Whittaker. “Creo que su estilo de pelea lo hace buen peleador defensivo y tiene los atributos físicos para hacerlo, así como talento. Tiene los ojos, la cabeza para ello. Es bueno en lo que hace. Puede evitar el peligro como nadie, y eso lo hace difícil de destronar, especialmente si vas a los puntos. Es muy difícil de destronar.”
“Creo que Pereira es interesante, porque han peleado antes. Y los guantes pequeños agregan un elemento que es diferente a sus peleas de kickboxing. Y Pereira es enorme. Tiene el rango y el alcance, y es muy ofensivo con eso, así que vamos a ver eso. Pero usarán guantes pequeños. Lo golpeó en la pelea de kickboxing. Los guantes pequeños cambian las cosas. Lo ves todas las noches. Los guantes pequeños cambian las peleas.”
Si Pereira no puede destronar a Adesanya, eso significa que es probable que Whittaker aún esté lejos de una oportunidad por el título de peso mediano.
Con un evento en Australia en proceso para principios del próximo año, Whittaker está más que feliz de continuar su ascenso de regreso al cinturón con una pelea en su tierra natal.
“Escuché que hay rumores de una cartelera en Australia, y me encantaría pelear en mi patio trasero”, dijo Whittaker. “Creo que ese es el siguiente paso para mí. En cuanto a contra quién peleo, soy un demonio del progreso. Todavía estoy cazando ese oro. Así que, siempre estaré al acecho. Destruyendo a quien sea que me ponga delante hasta que tenga la oportunidad de tener ese oro.”