Ciryl Gane solo quiere otra oportunidad de convertirse en campeón de peso pesado de UFC.
Luego de un devastador nocaut sobre Tai Tuivasa en el evento principal de UFC Paris, Gane habló sobre su futuro; con Francis Ngannou fuera de acción debido a una lesión, Jon Jones esperando su primera pelea de peso pesado y Stipe Miocic aún fuera de acción.
Si bien nunca le ha gustado desafiar a los oponentes, el peleador francés de 32 años admite que dar la bienvenida a alguien como Jones al peso pesado sería una situación ideal, especialmente considerando la atención que atraería una pelea de esa magnitud.
“Tener a Jon Jones en esta división tendría mucha más atención, [y] la división brillará un poco más y más. Es por eso que estoy tan feliz de tener a este muchacho en esta división. No sé qué va a pasar exactamente. La gente habla de Stipe [Miocic] contra Jones, pero yo estoy aquí. Estoy aquí. No tengo una buena respuesta [sobre quién es el siguiente, pero], tal vez Jon Jones, por el hype, y por el dinero.”
Jones ha hablado de su regreso durante varios meses, aunque su aparición más reciente en la jaula tuvo lugar hace más de dos años cuando defendió el título de peso semipesado de UFC en febrero de 2020.
Desde entonces, Jones se ha fortalecido para su debut en el peso pesado.
Algunos rumores indican que su regreso podría ser contra el ex campeón Miocic con un título interino en juego, o tal vez podría esperar hasta principios de 2023, cuando Ngannou esté lo suficientemente sano como para competir nuevamente.
Si bien ya ha sido un campeón interino, Gane no se opone a aceptar ese desafío nuevamente. Especialmente con tanta incertidumbre en torno a Ngannou, su lesión y su situación contractual actual con UFC.
Gane cayó ante Ngannou por decisión cuando se enfrentaron en enero. Pero le encantaría tener la oportunidad de una revancha, misma que está prácticamente garantizada si gana el título interino nuevamente.
“No sé si será un título interino”, dijo Gane. “No sé cuándo [Ngannou] va a volver a la división, no sé cuándo quiere pelear, no lo se exactamente. Como dije; [Pelearía con él] en cualquier momento, en cualquier lugar, pero ahora estoy buscando el cinturón. Entiendo que UFC necesita manejar esta situación. [Ngannou] tiene una gran lesión, así que entiendo que voy a esperar mucho tiempo. Sí, estoy bien con un título interino. Esto me pondría en la línea por el cinturón.”
La única otra opción viable para Gane parece ser el también contendiente de peso pesado Curtis Blaydes.
Si bien nunca ha estado en el negocio de rechazar oponentes, Gane dijo que Blaydes no es una alta prioridad en este momento. Al menos no mientras haya posibles enfrentamientos contra Jones, Miocic o Ngannou.
“Creo que tal vez Stipe o Jones [serán los siguientes]”, dijo Gane. “Lo siento, hermano, si tengo que elegir, no será [Curtis] Blaydes. Esto no es inteligente.”
Mira la entrevista completa de Ciryl Gane hablando sobre su futuro en el peso completo en nuestro canal de YouTube.