Alex Pereira, compartió con su público un peso de 226.2 libras y un 9.8 por ciento de grasa corporal.
Esos números, capturados el martes por Pereira, son explicados en gran medida por la estatura del ex campeón de GLORY junto a Dominick Reyes, dos veces retador al título de peso semipesado en una imagen que rápidamente se volvió viral.
Ver esta publicación en Instagram
El American Council on Exercise recomienda un porcentaje de grasa corporal entre el 6 y el 13 por ciento para los atletas. No obstante, los peleadores de MMA son conocidos por estar en el límite inferior durante los cortes de peso difíciles. Si Pereira peleara el martes en 185 libras, habría recuperado aproximadamente el 22 por ciento de su peso corporal. Muy por encima del umbral establecido por la Comisión Atlética del Estado de California, mismo que, no permite ganancias de peso de más del 15 por ciento.
Alex Pereira is currently 226 pounds with 9.8% body fat.
74 days until #UFC281 pic.twitter.com/Nii5XEVTwE
— MMA Mania (@mmamania) August 31, 2022
“Alex Pereira actualmente pesa 226 libras y tiene un 9.87% de grasa corporal. 74 días para #UFC281.”
Por supuesto, la precisión de la báscula de Alex no se puede verificar. Además, la tasa metabólica, el ejercicio, y los hábitos dietéticos del atleta juegan un papel muy importante en su capacidad para ganar peso. El brasileño de 35 años tiene 73 días para perder el peso que le queda. No obstante, sabemos que podrá lograrlo. De hecho, nunca ha tenido problemas para dar el peso en sus tres apariciones anteriores en UFC.
El trabajo de Alex previo al evento pago por evento del 12 de noviembre ha atraído el interés del rival de toda la vida de Adesanya, Jon Jones.
El ex campeón de peso semipesado le ha dado a Pereira algunos elogios y consejos durante la preparación para la pelea por el título de peso mediano.
“Ten cuidado de no mostrar a Izzy demasiado campeón. Aunque, sinceramente no creo que importe”, comentó Jones el 22 de agosto luego de una exhibición de sparring de Pereira.
En otra publicación, Jones escribió “me encantó ese golpe”, en respuesta a un derribo de Pereira.
Pereira apunta a darle a Adesanya otra derrota después de noquearlo en el ring de kickboxing en 2017. Por otro lado, Alex ha ganado sus tres peleas en el octágono. La más reciente finalizando a Sean Strickland por nocaut en UFC 276. En el mismo evento, Adesanya defendió su título de peso mediano por quinta vez con una decisión sobre Jared Cannonier. Inmediatamente después, Adesanya desafió a Pereira.