Li Jingliang Tony Ferguson

Li Jingliang cree que la gente debe respetar más el nombre de Tony Ferguson.

El anuncio de Jingliang vs. Ferguson para la cartelera de pago por evento del 10 de septiembre sorprendió a muchos. Ferguson viene de una derrota devastadora por nocaut con patada frontal ante Michael Chandler. La idea de que ‘El Cucuy’ suba al peso welter por primera vez desde 2011 para enfrentar a un bateador pesado, con cuatro derrotas consecutivas parecía preocupante.



No obstante, Jingliang advirtió a cualquiera que tome esa postura es un “hijo de ****” y apoyó la decisión de Ferguson.

“Para las personas que lo dicen de esa manera… Tony Ferguson cuatro derrotas seguidas, nunca peleó en el peso welter… Están olvidando quién es”, dijo Jingliang a MMA Junkie. “Él es Tony Ferguson. Ya olvidaron todas esas personas cuya cara fue cortada por Tony Ferguson. Increíbles peleadores fueron ahorcados por él. Deberías darle crédito. Creo que si peleas contra él, sabrás lo difícil que es lidiar con un tipo como ‘El Cucuy’. No debes olvidar a los peleadores como Tony, quien es un pionero en el deporte. Deberías tenerle respeto.”

A pesar de su apoyo a Ferguson, el chino Jingliang admite que la programación de la pelea lo tomó por sorpresa. Y es que, el combate se confirmó solo tres semanas antes de UFC 279.

“Estoy sorprendido”, dijo Jingliang. “Sí y no, sorprendido pero no, porque es Tony Ferguson, ‘El Cucuy’. Por eso lo llamamos el campeón de la gente. Tony Ferguson siempre nos sorprende.”

La pregunta más importante que se avecina en torno a Ferguson es cómo lidiará con el nocaut contra Chandler.

Jingliang dijo que espera lo mejor del ex campeón interino de peso ligero y que estará listo para tres rondas llenas de acción en la noche de la pelea.

“No creo que sea una decisión equivocada para Tony Ferguson”, dijo Jingliang. “Hay muchas leyendas. ¿Qué buscamos en este juego? Este deporte es una sorpresa. Va a ser una gran, gran pelea emocionante. Yo también soy poco ortodoxo. Conozco a Tony Ferguson; su estilo es raro. No tiene sentido para nosotros, pero cualquier cosa puede pasar en el octágono. Él tiene su estilo; Tengo mi estilo con los puños. Eso resuelve todos los problemas.”

 

Puede interesarte:

Robert Whittaker considera las 205 libras: “Sería un peso más natural para mí”.
Demetrious Johnson abierto a una trilogía con Henry Cejudo.
Sean O’Malley quiere seguir los pasos de Conor McGregor.

Nate Diaz