Leon Edwards Jorge Masvidal

Leon Edwards no ha olvidado el altercado que tuvo con Masvidal en 2019 y busca venganza.

La vida de Edwards cambió para siempre en UFC 278 en Salt Lake City, Utah, hace dos fines de semana. El residente de Birmingham, Inglaterra, se ha visto involucrado en varios momentos notables en los últimos años durante su ascenso a la fama. Sin embargo, siempre estuvo más en el lado equivocado que en el correcto.



Incluso en victorias dominantes como su decisión unánime de junio de 2021 contra Nate Diaz, la pelea se recuerda principalmente porque Diaz casi logra una remontada en los momentos finales de la pelea. Coincidentemente, Edwards, tuvo éxito con su intento de regreso a mitad de la pelea en UFC 278, capturándo el título en el quinto asalto ante Usman.

Edwards tiene algunas opciones como campeón. Una de ellas se ha estado gestando durante años, y es un choque con el dos veces retador al título de peso welter de UFC, Jorge Masvidal.

“Sí, 100 por ciento. Eso está en mi lista”, dijo Edwards a The Jim Rome Show. “Pero por el momento, Jorge, está en una racha de dos o tres derrotas. Necesita salir, obtener algunas victorias y hacer que la pelea tenga sentido. Esa es una pelea que creo que sería masiva para UFC. Para vengarme de él, no puedo esperar.”

Una pelea entre Edwards y Masvidal no sería una revancha, pero ciertamente sería la continuación de algunos asuntos pendientes.

Comenzando su propio ascenso a la fama en 2019, Masvidal logró un gran nocaut sobre Darren Till en Londres. Esa misma noche, Edwards también levantó la mano en señal de victoria. No obstante, al final de la noche, las cosas se calentaron en el backstage, llevando a Masvidal a lanzar una combinación de golpes sobre Edwards.

Se suponía que la pareja chocaría recientemente en UFC 269 en diciembre de 2021. Pero, una lesión sacó a ‘Gamebred’ del evento. Masvidal luego pasó a luchar contra su ex mejor amigo, Colby Covington, en lo que resultó ser una tercera derrota consecutiva.

Por su parte, Edwards ha hecho historia al convertirse en el segundo campeón de UFC de Gran Bretaña después de darle una patada a Kamaru Usman que se escuchó en todo el mundo. Con toda probabilidad, una trilogía entre los dos ocupa un lugar preponderante y, en última instancia, el campeón está bien con eso para su primera defensa.

“Creo que Usman se merece la trilogía”, dijo Edwards. “Me encantaría tenerlo de vuelta en el Reino Unido. En Wembley sería bueno. El O2 sería bueno en Londres. Pero sí, me encantaría darle la revancha. Volveré a ejecutarlo, y ajustemos el puntaje.”

Edwards concluyó:

“[La patada fue] algo así como un cuchillo cortando mantequilla, simplemente perfecto (risas). No hubo dolor, solo hubo un impacto perfecto. Veo la forma en que se dobló y fui por algo de ground & pound, pero él ya estaba acabado. Fue un momento fantástico.”

 

Puede interesarte:

Paulo Costa considera mudarse a los Estados Unidos en el futuro cercano.
Zabit Magomedsharipov culpa parcialmente a UFC de haberse retirado.
Robert Whittaker considera las 205 libras: “Sería un peso más natural para mí”.

Nate Diaz