Robert Whittaker está pensando en subir al peso semipesado.
Este fin de semana, Whittaker se enfrentará a Marvin Vettori en el evento principal de UFC París. Es una pelea entre los pesos medianos #2 y #3 del mundo. Si bien, eso significaría que el ganador debería tener una oportunidad por el título, ante el actual campeón de peso mediano Israel Adesanya, Whittaker se encuentra sin un camino claro de regreso al campeonato. De hecho, Whittaker ha estado pensando en dar un salto a la división de peso semipesado en el futuro.
“He estado pensando bastante en las 205”, dijo Whittaker a Submission Radio. “El problema es que no iría a 205 para volver a las 185, solo porque no quiero ir a 205 como un gordo de 185. Ves a muchos muchachos intentar eso y simplemente terminan noqueados. Y luego vuelven a bajar. No tiene sentido.”
Un ex campeón de peso mediano como Whittaker ha tenido una carrera muy exitosa en las 185 libras.
Sin embargo, ‘Bobby Knuckles’ no comenzó su permanencia en UFC en esa categoría de peso. Whittaker ingresó al UFC al ganar el torneo de peso welter The Ultimate Fighter: The Smashes. Después de un comienzo de altibajos en su carrera de UFC, Whittaker subió al peso mediano en 2014 y no ha mirado hacia atrás. Así que, el ex campeón dice que cuando suba a 205 libras, querrá prepararse para algo similar. El éxito.
“Cuando subí a 185 por primera vez, no había forma de que volviera a bajar a 170”, dijo Whittaker. “Nunca pude. Tienes que ganar músculo, tienes que entrenar con ese peso. Pero he estado pensando en las 205. Creo que será un peso más natural para mí, personalmente, pero la desventaja de la altura es molesta. No sé si me gustaría lidiar con eso.”
Fuera de la potencial desventaja de estatura que enfrentaría, hay otra cosa que pesa por la mente de Whittaker sobre un ascenso: Le está yendo bien en el peso mediano. Aunque Whittaker tiene marca de 0-2 contra Adesanya, ha vencido a todos los demás hombres a los que se ha enfrentado en las 185 libras, y eso es algo difícil de abandonar.
“Una vez que tome la decisión de subir a 205, estaré comprometido”, dijo Whittaker. Esa será mi división. Terminaría mi carrera ahí, para bien o para mal. Lo estoy haciendo muy bien en 185. Muy bien. Definitivamente soy uno de los hombres más peligrosos de la división.”
UFC París se llevará a cabo este sábado en el Accor Arena de París y está encabezado por una pelea de peso pesado entre el ex campeón interino Ciryl Gane y Tai Tuivasa.
Puede interesarte:
Adesanya reflexiona sobre su pelea con Yoel Romero en UFC 248.
Video | ¡Demetrious Johnson fulmina a Adriano Moraes con brutal rodillazo!
Video | Sean Strickland explica su plática con Khamzat Chimaev en el sparring.