Michael Bisping no tiene más que buenos deseos para Luke Rockhold ahora que se ha retirado de las MMA.
El fin de semana pasado, Rockhold regresó después de un descanso de tres años para enfrentarse a Paulo Costa en el evento coestelar de UFC 278. Rockhold se quedó corto esa noche, perdiendo por decisión unánime en una batalla muy reñida y luego, el ex campeón de peso mediano de UFC anunció su retiro de MMA. Y aunque, en un momento dado, Michael y Luke eran los rivales más acérrimos, Bisping no tiene nada más que respeto por Rockhold a medida que se aleja del deporte.
“Te deseo todo lo mejor en tu retiro, Luke. Realmente, realmente lo digo en serio”, dijo Bisping en su canal de YouTube . “Sé que tuvimos algunas idas y venidas a lo largo de los años, pero fue simplemente competitivo. Solo rivales, rivales deportivos. Estoy seguro de que si nos conociéramos en circunstancias diferentes… De hecho, siempre dije esto, estoy seguro de que nos llevaríamos bien. Tenemos algunos amigos en común y Jason Parillo también piensa mucho en ti. Así que felicidades por lo que haces.”
Bisping y Rockhold fueron enemigos durante mucho tiempo en UFC.
Los dos pelearon dos veces, Rockhold ganó la primera pelea de manera dominante. Pero Bisping tomó venganza al noquear a Rockhold en UFC 199, ganando el título de peso mediano. Ese KO terminaría señalando el declive de la carrera de Rockhold, ya que solo ganó una vez más antes de su retiro en UFC 278, un retiro que, según Bisping, fue incluso emotivo para él.
“Es extraño porque siempre fue un tipo sujeto a muchas burlas”, dijo Bisping. “Y sé que no ayudé mucho con lo de ‘Concebir, creer, lograr’ y lo convertí en un meme, pero eso es lo que haces. Cuando peleas con alguien, se burlan el uno del otro. Luego, obviamente, siempre fue ‘un poco arrogante’, pero necesitas eso. Tienes que ser arrogante como peleador. Estás poniendo un pie en un octágono, frente a 20,000 personas, con todo el mundo mirando. Lo creas o no, tienes que tener algo de confianza en ti mismo. Así que, ese siempre fue el problema ahí. Tal vez fue un poco mal entendido, tal vez algunas de las cosas no salieron bien, pero el sábado por la noche, cuando terminó la pelea, cuando se asentó el polvo, vimos una mirada en Luke Rockhold. Podías ver al verdadero Luke, y estaba muy emocionado y con mucha razón.”
Bisping continuó:
“Entras en el octágono, pones tu corazón y tu alma en él, haces tu mejor esfuerzo y te quedas corto, no es suficiente. Fue emotivo verlo así, enfadarse. Yo mismo he estado allí. Recuerdo cuando peleé contra Anderson Silva, estaba llorando después de eso porque das mucho en eso. No es solo una cosa física, es una cosa mental, es una cosa emocional. Estás peleando por tu vida, más o menos, ahí dentro. Por supuesto que no vas a morir. El referee va a intervenir, pero se siente así. Es tan visceral.”
En los últimos años, Bisping y Rockhold hicieron un buen trabajo juntos.
Y aunque los dos pueden no ser buenos amigos, Bisping tiene un gran respeto por lo que Rockhold logró en el deporte y quién era como peleador.
“Luke, creo que mucha gente lo subestima”, dijo Bisping. “La racha que tuvo, la carrera que tuvo, campeón de Strikeforce, campeón de UFC, siempre un gran contendiente, siempre en grandes peleas, siempre asumió los mejores desafíos. Quiero decir, mira eso, acaba de regresar después de tres años de estar fuera y se enfrentó a Paulo Costa, uno de los muchachos más duros de la división, uno de los mejores, uno de los más duros y uno de los más duros y con mejor barbilla. No hay mucha gente haciendo fila para enfrentarse a ese tipo cuando han estado fuera del octágono durante tres años.”
“Salir y perder tres de sus últimos cuatro [combates], todos por nocaut, para luego ir y estar tres años fuera del deporte y regresar y entrar, al evento co-principal, en un pago por evento, contra Paulo Costa, un killer absoluto… Eso te dice de qué está hecho el hombre y lo que piensa de sí mismo y el tipo de desafíos y riesgos que está dispuesto a tomar.”
Michael concluyó deseando lo mejor para Luke Rockhold.
“Luke, lo que sea que vayas a hacer en tu retiro, amigo, disfrútalo. Tuviste una carrera fantástica. Creo que la gente todavía no le da el crédito que le corresponde, pero yo sí.”
Puede interesarte:
Cormier no cree que la patada de Edwards a Usman haya sido casualidad.
Cejudo aconseja a Chimaev buscar el título de peso medio.
Un frustrado Luke Rockhold detalla su animosidad por Dana White.