Kamaru Usman está tomando su primera derrota de UFC con gran ánimo.
El reinado de larga data de Usman como campeón de peso welter llegó a su fin el sábado pasado en UFC 278 cuando Leon Edwards conectó un impresionante nocaut con patada en la cabeza en el último minuto del quinto round. ‘The Nigerian Nightmare’ estaba a menos de 60 segundos de lograr la victoria hasta que sucedió el impactante momento.
Al final, Usman ha tomado todo con calma, desde lo más destacado hasta la reacción de los fans.
“Fue un gran golpe, fue como un milagro”, dijo Kamaru a TMZ. No es nada difícil [verlo]. ¿Sabes a cuántas personas les he hecho eso? Sucedió, y eso es lo hermoso de este deporte: eso sucede, pero olvidamos lo que realmente estaba sucediendo en esa pelea. Nunca estuve abajo en absoluto. Es casi como si todo el mundo estuviera más triste que yo. Todos los demás son más emocionales que yo. Para mí, eso me permite saber que a la gente le importa, que la gente está interesada.”
A pesar de tomar las cosas con mucha calma, Kamaru no está del todo conforme con las reacciones de la pelea en redes sociales. Sin embargo, asegura que será más famoso luego de tantos memes.
“No es agradable que la atención provenga de una derrota”, continuó Usman. “Pensé que era famoso antes, pero, con la reacción de los memes, oh, ahora soy famoso. Eso solo genera ansias por el regreso. Estoy emocionado por lo que sigue. Ahora tengo una rara oportunidad de inspirar y motivar a las personas para que puedan caer y volver a levantarse. Estoy emocionado por eso.”
Edwards se encuentra en un lugar muy interesante donde su próxima pelea será, probablemente, la más lucrativa de su carrera.
Si bien el presidente de UFC, Dana White, cree que Edwards y Usman volverán a competir, hay otras opciones en juego, con Khamzat Chimaev peleando contra Nate Diaz en UFC 279, y la historia que tiene con Jorge Masvidal.
A los ojos de Usman, solo hay una pelea que debe suceder: la trilogía en Londres.
“¿Qué más tiene sentido? Quiero decir, mira la división”, explicó Usman. “Es absolutamente lo que va a pasar después. Hablé con Dana y vamos a ver, déjenlo hacer su trabajo y veremos qué fecha tiene sentido. Va a ser lo mejor del próximo año.”
‘Te Nigerian Nightmare’ se dijo contento por la posibilidad de tener una revancha con Leon Edwards en londres.
“Iba a tratar de exprimir [otra pelea] este año, pero quiero lo mejor del próximo año y quiero ir a Inglaterra. He estado deseando ir a Inglaterra. Siento que es mi segundo hogar [porque] Inglaterra tiene cosas en común con África. La gente no lo sabe, pero es hora de ir allá y entretener a los ingleses. ¿Y qué mejor historia? No podrías escribir esto mejor.”
Usman se quedó corto en su intento de igualar la racha invicta de Anderson Silva el sábado.
Terminó su reinado con cinco defensas exitosas del título, cuatro detrás de Georges St-Pierre. Por otro lado, con una victoria sobre Edwards en su haber en diciembre de 2015 y la increíble finalización de su segundo encuentro, Usman está feliz por su dos veces oponente. Además, está emocionado de tener la oportunidad de recuperar el título a principios de 2023.
“Me agrada León. Siempre me ha agradado Leon”, dijo Usman. “De hecho, sigo a Leon en las redes sociales, es raro. Él no me sigue, pero eso es lo que es.”
“Me gusta Leon, y estoy muy feliz por él. En cierto sentido, tomó el mismo camino, el mismo viaje que yo hice, me recuerda a mí. Pero esto es grandioso para su historia, y es aún mejor para mi historia, así que lo revisaremos. Ha querido pelear en Londres por un tiempo, y ahora lo tiene. Es una mega pelea. Felicitaciones a León. Qué hermosa técnica. Por eso amo este deporte: cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, y definitivamente sucedió.”