Paulo Costa, tardó un poco en comprender lo que hizo Luke Rockhold en los últimos segundos de su pelea de UFC 278.
Una vez que lo descubrió, Costa compartió la reacción que muchos tuvieron cuando Rockhold le untó sangre en la cara.
“No lo vi en el momento de la pelea”, dijo Costa en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Simplemente sentí algo en mi cara, pero estaba más preocupado por bloquear sus brazos para no recibir un codazo en la cara y un puñetazo. Pero sentí algo.”
“Ahora, cuando lo vi… Es una escena muy repugnante. Es un momento muy extraño.”
Costa sobrevivió a la pelea sin recibir ningún codazo adicional. Todo lo que tuvo que soportar en esos segundos finales fue algo de la sangre de Rockhold en su rostro y boca. Una decisión unánime por puntajes de 30-27 lo puso nuevamente en la columna de la victoria después de un par de contratiempos en el octágono, incluida una desastrosa pelea por el título contra el campeón Israel Adesanya.
“También vi el momento en que [Yoel] Romero besa a [Rockhold] después de golpearlo”, dijo Costa. “Ese fue el momento más extraño que había visto, pero esto superó ese momento. No sé por qué Luke hizo eso. Tal vez estaba tan frustrado y enojado porque estaba perdiendo la pelea. Pero me di una ducha muy larga después de la pelea.”
Costa ni siquiera esperaba ir a la tercera ronda en primer lugar.
Todas las señales que Rockhold le dio indicaban que no necesitaría al jurado para dar el veredicto final. La mayoría de la audiencia se sorprendió cuando el ex campeón de peso mediano reunió la energía para maldecirlo y golpearlo directamente en la boca antes de su incómodo encuentro en los últimos segundos. Sin embargo, la dureza de Rockhold estuvo en plena exhibición después de un descanso de tres años que generó dudas sobre su longevidad en el deporte.
“Sí, pensé que cuando lo vi poner las manos sobre las rodillas y mostrar lo cansado que estaba… Pensé que tal vez este tipo no terminaría el último momento del tercer asalto”, dijo Costa. “Pero de alguna manera, él me puso allí, y tal vez no lo presioné mucho. Lo dejé sobrevivir un poco, simplemente obteniendo puntos round por round.”
Con las lecciones aprendidas, Costa puede pasar a la siguiente fase de su carrera. El brasileño no está seguro de si tiene o no otra pelea en su contrato, aunque ciertamente indicó que la pelea del sábado sería su última obligación. El presidente de UFC, Dana White, dijo que quiere volver a firmar al brasileño.