Paulo Costa tuvo un momento agridulce antes de su pelea con Luke Rockhold.
Paulo Costa marcó 185 libras para su pelea con Luke rockhold en UFC 278 en Salt Lake City en los pesajes oficiales. Sin embargo, expresó su molestia hacia los funcionarios de UFC y los medios de comunicación una vez que se bajó de la báscula.
Costa dijo que un representante de la Agencia Antidopaje de EE. UU. (USADA) se presentó en su habitación de hotel muy temprano en la mañana mientras aún continuaba cortando peso. El brasileño afirmó que no solo llegaron para obtener una muestra de orina mientras se encontraba deshidratado y cortando sus últimas libras, sino que dijo que, además, le exigieron una muestra de sangre.
El presidente de UFC, Dana White, no estaba contento con la forma en que USADA manejó la prueba de drogas de Costa el viernes, y dijo que habló con él al respecto.
“Me disculpé con [Costa]. Eso nunca le volverá a pasar a ningún peleador. [Los representantes de la USADA] no saben sobre peleas del modo que la gente que sabe de peleas, sabe de peleas. No entras y le haces la prueba a un chico a las 6 de la mañana cuando está cortando peso. El resultado va a ser el mismo [si haces la prueba] unas horas más tarde, si esperas. Me disculpé con él en el escenario cuando salió. Eso no le volverá a pasar a otro peleador.”
Costa dijo después de su victoria sobre Rockhold que su contrato con UFC vencía después de UFC 278 o estaba a punto de terminar.
Una tercera derrota consecutiva podría haberlo expulsado de la promotora. Pero con la victoria, White dijo que quiere ver de regreso al peleador de 31 años en el UFC.
“[No tengo] nada más que respeto por esos dos muchachos esta noche. Por supuesto que nos gustaría volver a firmar a [Costa]. Veremos que pasa.”