Francis Ngannou

Francis Ngannou no es ajeno a expresar sus sentimientos sobre los contratos de UFC.

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, ha estado en una disputa de contrato en curso con la promotora, y ha dicho en el pasado que sus problemas van más allá de sus ganancias.



“No es simplemente dinero”, dijo Ngannou a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 270 después de derrotar a Ciryl Gane en su salida más reciente. “Obviamente, el dinero es parte de esto. Pero también son los términos del contrato con los que no estoy de acuerdo.”

El ex campeón de peso medio de UFC Luke Rockhold, quien está a punto de competir en UFC 278, expresó algunas de sus propias quejas en el día de medios del miércoles. Aparentemente, Ngannou vio la entrevista de Rockhold y sus palabras inspiraron al campeón de peso pesado a lanzar una serie de tuits críticos con las restricciones de patrocinio de UFC.

Según Ngannou, perdió un acuerdo por valor de más de $1 millón debido con una plataforma de criptomonedas.

“El año pasado perdí un trato de más de un millón de dólares en un intercambio de criptomonedas debido al patrocinio con CRYPTO.COM. ¿Qué obtuve de eso?”

Lee a continuación para ver lo que Ngannou dijo mientras desahogaba sus frustraciones.

Luego de escuchar a Luke Rockhold hablar sobre el salario de los luchadores, el campeón de peso pesado expresó su frustración con los patrocinios de UFC.

“Escuchar la entrevista de Luke fue muy pertinente. Son muchas cosas de las que nadie habla y la compañía simplemente las sigue evitando.”

Por otro lado Ngannou también escribió que UFC está explotando a los peleadores con patrocinios.

“Los peleadores están siendo estafados con los patrocinios. Es una gran fuente de ingresos para nosotros, pero la empresa sigue explotándola para su propio beneficio.”

Ngannou continuó hablando sobre los patrocinios en los uniformes. Dejo en claro que ellos también merecen ganar dinero por eso y afirmó que lo justo es que ellos tengan derecho a posicionar al menos 2 marcas.

“Entiendo que el deporte deba verse bien con los uniformes. Pero al menos deberíamos tener derecho a un mínimo de 2 patrocinadores aprobados en el octágono”, escribió Ngannou.

Puede interesarte:

Video | Luke Rockhold estalla contra reportero por “faltarle al respeto a ‘Chito’ Vera”.
Cormier quiere que Lawler vs. MacDonald sea incluida en el salón de la fama.
Leon Edwards no compra la idea de que Usman sea el mejor libra por libra.

Nate Diaz