Luke Rockhold Paulo Costa

Luke Rockhold volvió a UFC para enfrentarse con los mejores.

El ex campeón de peso mediano pidió a la promotora a uno de los peleadores más peligrosos de la división, Paulo Costa, quien es bien conocido por su notable poder de nocaut. Retar a ese tipo de oponente puede parecer peligroso, especialmente para alguien que regresa luego de un descanso tan largo. Sin embargo, Rockhold no lo haría de otra manera.



“Siempre ha sido así para mí”, dijo Rockhold a MMA Fighting. “Cuanto mayor es el riesgo, mayor es la recompensa. Si no estás tratando de morir, no estás viviendo. Esa es la forma en la que opero.”

Rockhold continuó con su deseo de enfrentar al brasileño incluso sabiendo el drama que muchas veces ha rodeado a ‘Borrachinha’. Y es que, antes de su pelea más reciente con Marvin Vettori en octubre de 2021, Costa se mostró 25 libras por encima del límite de peso medio. Luego, Costa aceptó la pelea con Rockhold para una cartelera en julio. No obstante, la pelea finalmente se retrasó hasta el 20 de agosto.

“No estoy aquí para pelear contra el tipo de 205”, dijo Rockhold. “Estoy aquí para pelear en el peso mediano y demostrar que puedo competir en la cima del juego y llegar al peso. Esas son las malditas reglas. Eso es lo que está en juego. No tenemos una categoría de peso de 195 libras. Nos quedamos con lo que tenemos y eso es lo que hacemos. Así es el maldito contrato.”

Si bien Rockhold se ha mantenido firme exigiendo que Costa que no supere las 186 libras, reconoce que ha puesto todo su empeño en prepararse para esta pelea en esta fecha.

Independientemente de lo que suceda en la báscula. Rockhold dejó de lado lucrativas oportunidades comerciales y puso toda su vida en espera para prepararse para su regreso al UFC. De hecho, cuenta con que Costa haga su parte antes de los pesajes del viernes.

“Estaré peleando contra este hijo de ****, pero tiene que ser realista”, dijo Rockhold. “Tiene que haber un límite. Creo que 190, tal vez incluso 195. Pero tengo mi mente puesta en este tipo.”

En cuanto a su propio regreso a la acción, Rockhold admite que prepararse para Costa y UFC 278 ha sido diferente a cualquiera de sus otras apariciones recientes porque ha estado totalmente comprometido. Rockhold confesó que no estuvo dándolo todo en sus últimas peleas desde que se convirtió en campeón en 2015.

“No puedes estar medio dentro, medio fuera y yo he sido así durante los últimos cinco años”, dijo Rockhold. “Desde que obtuve el título, no he estado ahí. Estoy dentro ahora. Estoy jodidamente listo. Solo estoy aquí para esto.”

Por supuesto, Rockhold también se ha sometido a múltiples cirugías durante su tiempo fuera y eso tiene un grave efecto en el cuerpo.

Afortunadamente, el descanso prolongado le dio el tiempo necesario para recuperarse, lo que a su vez le dio a Rockhold una nueva oportunidad en su vida atlética.

“Me siento jodidamente increíble”, dijo Rockhold. “Me siento mejor que nunca en mi vida. Literalmente, dediqué hasta el último segundo, hasta el último minuto, al entrenamiento y la recuperación y a seguir adelante para ser lo mejor que puedo ser.”



“Yo no salgo. no bebo No he bebido en más de cuatro meses. No he bebido un maldito trago de alcohol. No digo que tuviera un problema, pero no tengo ganas de salir y hacer estas cosas. Estoy enfocado en una sola pista para hacer lo que sea que tenga que hacer para ser mejor cada maldito día.”

Rockhold también es lo suficientemente realista como para saber que el tiempo no espera a nadie. Es por eso que regresó completamente enfocado y realista sobre el futuro.

“Ahora que tengo 37 años, saber que mi ventana se está cerrando, me provoca querer esto aún más”, dijo Rockhold. “[Me hace] poner cada maldito último segundo de mí mismo en ello.”

Nate Diaz