Khamzat Chimaev Kamaru Usman

El futuro de la división de peso welter está por definirse en los próximos eventos de UFC.

UFC 278 se lleva a cabo este fin de semana en Salt Lake City, Utah, donde el rey de las 170 libras, Kamaru Usman, regresa para intentar ganar una sexta defensa consecutiva del título, así como una segunda victoria sobre Leon ‘Rocky’ Edwards. Una victoria para ‘The Nigerian Nightmare’ también lo empataría con Anderson Silva en la racha ganadora más larga en la historia de la promotora con 16.

El reinado de terror de Usman sobre la categoría de peso comenzó en marzo de 2019, capturando el título frente a Tyron Woodley. El hombre de 35 años está “superando la competencia”, como él dice. Por otro lado, Usman no descarta la idea de saltar hasta las 205 libras en el peso semipesado en busca de un estado de doble campeón único.

A pesar de que Usman ha tenido muchas revanchas, están surgiendo nuevos contendientes y el nombre actual que lidera esas nuevas energías es la máquina aplastante e invicta, Khamzat Chimaev, mismo que se encuentra en el #3 en el ranking oficial de peso welter de UFC. Chimaev tiene un combate pendiente con Nate Diaz el próximo mes en el evento principal de UFC 279. Seguramente le esperará una oportunidad por el título después de una victoria. Sin embargo, ‘Borz’ no está tan seguro.

“Ya veremos”, dijo Chimaev a TheMacLife. “Si Kamaru gana la pelea, creo que le tomará mucho tiempo regresar y tal vez se retirará. Creo que el tipo me tiene miedo. Siempre habla de; ‘tal vez he terminado’, tal vez he terminado’. Espero que gane la pelea para pelear con él. Pero si se aleja mucho tiempo, Jorge [Masvidal] comienza a hablar demasiado. Es posible que también tenga que aplastarle la cara.”

Al igual que Usman, Chimaev tampoco se opone a subir a las 205. La única diferencia es que el residente de Suecia ya lo ha hecho en su corta carrera de cinco peleas en UFC.

Aunque nunca peleó contra Edwards, Chimaev se encontró emparejado con el principal contendiente en múltiples ocasiones en 2021, solo para que las cosas fallaran. Al evaluar la pelea de este fin de semana, Chimaev le dio a Usman una ventaja de 60/40. De hecho, ‘Borz’ aseguró que se mantendría en las 185 libras para esperar un enfrentamiento con el nigeriano.

“Sí, desde ese momento hasta la última vez que se encontraron, ambos son completamente diferentes”, dijo Chimaev. “Kamaru está mejorando mucho en el boxeo y Leon está mejorando en su lucha. También es una pelea interesante para mí.”



“De hecho, le dije a mi manager, déjame pelear en 84 [kilogramos] también. Pero dijo que esperaramos y nos enfocaramos en las 170, hasta que tomemos el cinturón y luego, podremos subir. Veremos. Estoy listo para todo. Cuando dije que puedo pelear con Brock Lesnar, es real, puedo pelear con él. Si me dan $1 millón, no hay problema. Peleemos contra quien ellos quieran. Kamaru Usman, no importa.”

Puede interesarte:

Geoff Neal declara que calló bocas tras la victoria sobre Vicente Luque.
Dana White declara que cualquier cosa es posible con Khamzat vs. Diaz.
Video | Khamzat no tiene problemas con “matar” a Nate Diaz para UFC.

Nate Diaz