Dana White está a punto de declarar a Khamzat Chimaev como contendiente número uno. Siempre y cuando salga victorioso en UFC 279.
Chimaev (11-0 MMA) se enfrenta a Nate Diaz (20-13 MMA) en el evento principal el 10 de septiembre. Si obtiene la victoria, la estrella invicta debería asegurar una oportunidad por el título en el peso welter, particularmente si el campeón Kamaru Usman defiende su cinturón con éxito frente a Leon Edwards el sábado en UFC 278 en Salt Lake City.
“Es justo”, dijo White a los periodistas, el martes por la noche. “Nunca digo esta ******, pero sí, es justo decir que si él gana, esa es la pelea que hay que hacer. [Usman] ya venció a todos dos veces. Así que sí, eso tiene sentido.”
Usman (20-1 MMA) declaró sus intenciones de saltar dos categorías de peso y competir por el título de peso semipesado si supera a Edwards. Si bien White no está de acuerdo con el movimiento, cree que Usman se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera.
“¿Sabes lo que no tiene sentido? 205. ¿Pero sabes qué? Mira lo que ha hecho el tipo. Él dijo: ‘Quiero ir a pelear en 205’. ¿Qué voy a hacer? ¿Qué le voy a decir, verdad? ¿Por qué no le darías la oportunidad?”
White sabe cuán grande sería una pelea entre Usman y Chimaev. Sin embargo, cree que todos están cometiendo un error al subestimar tanto a Leon Edwards y a Nate Díaz.
“Tuve un largo día de medios hoy, y todos están descartando a Nate Díaz”, dijo White. “Este es el tipo de historias… es casi como si me lo hubieras dicho antes. Es como si la gente estuviera descartando a Leon Edwards. No puedes descartar a nadie. En este deporte, nunca sabes lo que va a pasar. Todo es posible.”
Puede interesarte:
Dana White no aprueba el sobrepeso de Paddy Pimblett.
Khamzat asegura que Usman tiene miedo de enfrentarlo.
Video | Khamzat no tiene problemas con “matar” a Nate Diaz para UFC.