El presidente de UFC, Dana White, dice que las grandes ganancias de peso de Paddy Pimblett entre peleas lo afectan tanto a él como a la promotora.
Pimblett, quien es conocido por su desórden alimenticio, dijo que pesaba cerca de 200 libras el fin de semana pasado cuando asistió a UFC en ESPN 41 en San Diego.
Desde que se unió a la lista de UFC, la estrella británica en ascenso nunca ha tenido problemas para dar el peso en sus peleas. Sin embargo, Dana White está preocupado por el daño que Pimblett le está haciendo a su cuerpo. Pero, ha jurado que no intervendrá muicho en ese tema.
“No es bueno para él”, dijo White, el martes por la noche. “Todos sabemos eso. Sabemos que tener esas fluctuaciones, y reducir tanto peso es muy malo y definitivamente no prolongará su carrera. Es duro para tu cuerpo y tus órganos y cosas así, pero escucha: Es un hombre adulto. Él puede hacer lo que le dé la gana.”
Pimblett apunta a un regreso en diciembre. No obstante, White dijo que el hecho de que tenga que reducir grandes cantidades de peso, hace que sea difícil programarle peleas.
“También lo hace difícil para nosotros, porque cuando estamos en la sala de emparejamiento, queremos armar una pelea. Tal vez querramos incluirlo en una cartelera en un mes, mes y medio, pero será difícil para nosotros”, dijo White. “Tenemos que ser muy específicos cuando planeamos peleas para él, porque no está ni cerca del peso. Y lo que no quieres hacer es ejercer ese tipo de presión [sobre él] para reducir tanto peso en tan poco tiempo.”
Pimblett viene de una victoria por sumisión ante Jordan Leavitt en UFC Fight Night 208 en Londres. Logró su tercer bono consecutivo de Actuación de la Noche.
El orgulloso Liverpudlian se ha convertido en uno de los peleadores más populares en la lista. Incluso, admite que sus días en el Reino Unido han terminado. A menos que UFC organice un espectáculo en un estadio en su ciudad natal.