El contendiente de peso gallo de UFC Marlon ‘Chito’ Vera sería el primero en decirte que trabajar con el entrenador Jason Parillo ha cambiado su vida.
Seis días antes de su evento estelar de UFC on ESPN 41 contra el ex campeón Dominick Cruz, ‘Chito’ Vera recibió un mensaje de texto de Parillo. Sin palabras, solo una captura de pantalla.
“Hace como seis días, mi entrenador envió una foto. Fue literalmente Pedro Munhoz pateando su cuerpo (en UFC 269), y su cabeza se hundió hasta el fondo. No me envió ningún mensaje de texto, solo me envió la foto. Lo tomé como si me estuviera dando un mensaje. Y en el tercer round me dijo: ‘Golpea en el aire, haz que se sumerja y lanza un maldito golpe’. Y yo dije: ‘Gracias, entrenador’”.
Yazmin Jauregui debuta en UFC ganando y ya piensa en la siguiente pelea
Vera escuchó, y en el cuarto, logró un feroz KO al conectar una patada en la cabeza cuando Cruz hizo exactamente lo que predijo Parillo. Algunos golpes de seguimiento, y eso fue todo lo que escribió. Vera obtuvo la nueva “mayor victoria de su carrera”, que anteriormente incluía a Frankie Edgar y Rob Font.
“Todo lo que hice para llegar a esta pelea valió la pena: trabajo duro, mantenerme constante, concentrarme, no estar jodiendo con los medios. Solo sé consistente. Estos son los mejores años de mi vida por delante en este momento. ¿Por qué no estar todo adentro? … Esas actuaciones no suceden así si solo vas a la mitad. Estoy adentro.”
Los resultados hablan por sí solos, ya que Vera aumentó su racha ganadora a cuatro. ‘Chito’ estaba abajo 29-28 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces antes del cuarto round después de que el ataque diverso y de alto volumen de Cruz fuera en gran parte exitoso.
“Nos dijimos unos a otros: ‘Tenemos que patearle el trasero a este tipo’. Pero al decir eso, te pones mucha presión. Simplemente creo que ese estilo no es el mejor estilo para MMA. Tal vez para el boxeo funcione mejor. Pero para MMA, tiene demasiadas armas en marcha”.
Palabras de Gabriel ‘Moggly’ Benitez tras birllante victoria en UFC San Diego
Con la victoria, Vera se colocó firmemente en la conversación por el título de las 135 libras; aunque hay fichas de dominó que deben caer con una lista de peleas de alto perfil en las próximas semanas: el campeón Aljamain Sterling vs. T.J. Dillashaw, José Aldo contra Merab Dvalishvili y Petr Yan contra Sean O’Malley.
Para usar sus propias palabras, Vera no está “tropezando” con nada de eso.
“Eso es algo bueno, tener una buena mentalidad y simplemente no importarte un carajo las cosas que no puedes controlar. De hecho, sé que a la UFC le gusto, así que, ¿por qué andar tropezando cuando sabes que todo saldrá bien para ti? Sigue trabajando”.
“Cuando tenía 14 años en Ecuador, les decía a todos que quiero ser un peleador de UFC, quiero ser campeón mundial, quiero mudarme a EE. UU. y entrenar en un gimnasio real. Mirando hacia atrás; todo era una fantasía en ese entonces, pero nadie sabía que estaba hablando en serio. Ese era mi sueño. Ahora que lo estoy viviendo, estoy jodidamente feliz”.
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de ‘Chito’ Vera en la conferencia de prensa posterior a UFC San Diego.
¡TE PUEDE INTERESAR!
Resultados: UFC on ESPN 41: Vera vs. Cruz
Reacciones de los peleadores de UFC al combate entre ‘Chito’ y Dominick
Video | Khabib rechaza estar siendo arrogante respecto a Charles Oliveira