Khabib Nurmagomedov lucha por entender los comentarios recientes de Charles Oliveira.
La batalla por la supremacía del peso ligero finalmente se decidirá en UFC 280 el 22 de octubre cuando el ex campeón Oliveira se enfrente a su rival, Islam Makhachev, por la corona vacante. En el camino, ambos han tenido mucho que decir…
Recientemente y discutiendo sobre el enfrentamiento, ‘Do Bronx’ notó que Makhachev y su equipo, incluido el ex capo de peso ligero Nurmagomedov, se están volviendo un poco arrogantes, algo que, según el brasileño, los hará caer. Nurmagomedov se enteró de los comentarios de Oliveira y quedó perplejo.
“Bueno, escucha, en primer lugar, ¿cómo puedes menospreciar al hombre que ganó el premio al Peleador del Año en 2022?”, dijo Nurmagomedov a Sambo Says.
“Ha ganado 11 peleas seguidas con muchas finalizaciones. Creo que es una tontería pensar que estamos subestimando esta pelea. Esta es una pelea muy dura. Siempre nos referimos a él como un campeón. Si decimos que queremos terminar la pelea rápido… No veo ninguna arrogancia en eso. Tenemos un plan. Queremos terminar la pelea pronto. Creo que Charles también tiene un plan y que también quiere acabar con Islam. Creo que también quiere golpear a su oponente en la cara, usar sus patadas, rodillazos, puñetazos, codazos. ¿No crees? Quiere estrangular a su oponente, romperle los huesos, etc. Esa es la razón por la que entramos en el octágono.”
Gran parte de la charla de ambos lados sobre cómo se desarrollará la pelea se ha centrado en la muy probable batalla en la lona.
De hecho, ambos peleadores son dos de los especialistas en grappling más talentosos en todo el MMA. Así que, tanto Charles como Islam están muy confiados en esa área, en caso de que la acción siga ese camino. Oliveira tiene tanta confianza que incluso invitó a Makhachev a comenzar la pelea en el suelo con él.
Por otro lado, Khabib considera que todo lo dicho por Oliveira, revela un poco sobre su mentalidad de cara al combate.
“Entonces, ¿él no está siendo arrogante?” preguntó Nurmagomedov. “¿Quiere vencer a Islam Makhachev, cierto? Lo que estamos hablando es cierto, ¿verdad? Así que dime quién lo ofendió. Ni Ali [Abdelaziz], ni yo, nadie lo insultó. Definitivamente no fue Islam, nunca ha insultado a nadie. No veo ningún tipo de arrogancia aquí. Simplemente creo que está empezando a sentir la presión de la pelea.”
Continuó Khabib.
“Cuando entrenas para pelear con alguien… por ejemplo, alguien como [Justin] Gaethje, o [Michael] Chandler, o [Dustin] Poirier… Sabes que ya han perdido en el pasado. Puedes ver sus fortalezas y debilidades. Y puedes identificar ese “interruptor” que los llevaría a la victoria o la derrota. Entonces, lo que yo creo, y este es únicamente mi punto de vista… Él también puede considerar eso como arrogancia, pero no importa… Me parece que mira Islam y no puede encontrar ese “interruptor”. Así que, por eso se pone nervioso. Él comienza a hablar sobre esta supuesta arrogancia y demás, pero ¿a quién le preocupa esto realmente?”
Como era de esperar, Khabib espera que su pupilo logre la victoria y asegure su primer título mundial en esa fatídica noche en Abu Dhabi.
Sin embargo, al mismo tiempo, ‘The Eagle’ espera que sea relativamente competitivo y le da a Oliveira un 30 por ciento de posibilidades de triunfar.
“El 22 de octubre entraremos en la jaula y planeamos acabar con él, le guste o no”, concluyó Khabib.
Puede interesarte:
Alexander Volkanovski se ofrece como suplente para UFC 280.
Dana White cree que los peleadores de UFC ganan suficiente dinero.
Marlon ‘Chito’ Vera revela que no tiene nada personal contra Dominick Cruz.