El presidente del FC Dana White respondió sobre algunos temas populares durante su participación en la revista GQ.
Dana White tuvo una participación en GQ Magazine, misma que se estrenó el jueves en el sitio web de la revista de estilo de vida para hombres. White respondió a las preguntas de los fanáticos en internet. De hecho algunas fueron bastante interesantes, al igual que sus respuestas.
Uno de los primeros temas fue el muy controvertido salario de los peleadores de la promotora.
“Escucha, no hay demasiadas cosas de las que puedas hablar mal del UFC. Si miras lo que hemos hecho con el negocio en los últimos 22 años, es increíble, nunca se ha hecho nunca. Las cosas que hemos hecho en el negocio de las peleas, siempre tienes que tener algo de qué quejarte, supongo. Y los peleadores siempre quieren ganar más dinero. El boxeo ha sido absolutamente destruido por el dinero y todas las cosas que suceden… Nunca van a suceder mientras esté aquí.”
“Créanme, a estos tipos se les paga lo que se supone que se les debe pagar. Obtienen un porcentaje de las compras de pago por evento y el dinero se reparte entre todos los peleadores. Si no te gusta, hay una solución simple a este problema. Inicia tu propia promotora de MMA. Págales lo que quieras pagarles. Se ha hecho antes. ¿Cómo funcionó para otros chicos? Mal.”
Por otro lado también se abordó el tema de una Pelea con Jake Paul, a lo que Dana White respondió:
“Ustedes se dan cuenta de que ahora tengo 53 años, ¿verdad? Cuando iba a pelear con Tito, tenía 37 años. Tengo 53. Vengan a hablarme cuando ustedes, malditos idiotas, tengan 53 años y díganme si quieren pelear con un chico de 20 años. Te lo prometo, no lo harás.”
Otra de las incógnitas respondidas fue la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre el irlandés Conor McGregor y Floyd Mayweather. Desafortunadamente, Dana dio un rotundo “no”.
“Se supone que McGregor-Mayweather 2 no sucederá, no debería suceder, con suerte no sucederá.”
Finalmente se tocó un tema muy interesante para todos los verdaderos fanáticos de las MMA, la pelea entre Brock Lesnar y Fedor Emelianenko, misma que nunca pudo concretarse. Sin embargo, de haberse realizado, White confirmó que su favorito hubiera sido Lesnar.
“Obviamente no seré muy parcial al responder esta pregunta, pero me quedo con Brock Lesnar. Brock quería la pelea. Traté de hacer la pelea. Le ofrecimos a una cantidad de dinero irreal, y no quisieron la pelea. No sé qué decirte.”