Cuando tenía 24 años, Dominick Cruz ganó el campeonato de peso gallo de WEC.
Dominick Cruz, compartió un poco de sus vivencias durante el día de medios previo a UFC por ESPN 41. Dijo que sus 20s fueron complicados y llenos de estrés, a pesar de haber sido coronado como campeón en World Extreme Cagefighting.
“Honestamente puedo decir que hice que mis 20s fueran realmente difíciles, con la toma de decisiones, con la mente, con el estrés”, dijo Cruz. “He escuchado que luzco más tranquilo en las entrevistas. Creo que eso se debe a la madurez de vivir la vida y tener victorias y derrotas y aprender a ser más agradecido por las cosas en lugar de apegarse a ellas.”
“Eso realmente me ayudó a evitar lastimarme también, es la mentalidad. Puedes tener muchas lesiones solo por estar estresado. Ni siquiera por el entrenamiento en sí. Puede ser la mentalidad al entrar en el entrenamiento… Estoy haciendo lo mejor que puedo ahora para tratar de mantener las cosas lo más tranquilas posible, hasta que sea el momento de crear algo de hype.”
El hype llegará este sábado para Dominick se enfrente a Marlon Vera en una pelea crítica en las 135 libras.
El historial de lesiones de Cruz por desgarros del ligamento cruzado anterior, que le costaron años de su carrera, es bien conocido. Pero, parece que ahora solo son un recuerdo. Cruz perdió casi cuatro años en su segundo descanso, que terminó cuando volvió a pelear contra el entonces campeón Henry Cejudo por el título de peso gallo en mayo de 2020. Desde esa derrota, Cruz ganó dos combates seguidos contra Casey Kenney y, más recientemente, contra Pedro Munhoz en diciembre en UFC 269.
Dominick cree que puede convertirse en campeón de UFC por tercera vez.
“¿Por qué haría esto si no estuviera buscando un campeonato?” Cruz dijo. “Sería bastante inútil en mi opinión”.
Continuó:
“Estoy sentado aquí todavía, aunque no todos necesariamente pensaron que podría hacerlo. ¿Qué tan agradecido puedo estar sentado aquí? Teniendo en cuenta, en primer lugar, que se supone que no debo seguir aquí, según todos los demás, debido a todas las lesiones, nunca debí ganar el segundo título. Probablemente para todos los demás no soy el favorito en ninguna pelea. Está bien.”
La clave para que Dominick tenga éxito en esta etapa de su carrera ha sido la forma en que cuida su físico. Al vivir en Las Vegas, aprovecha los beneficios que ofrece el UFC Performance Institute.
Cruz no podría estar más feliz de poder enfrentarse a Vera frente a una arena repleta de fanáticos.
“Además de estar saludable, los fans obtendrán la mejor versión de mí. Estoy agradecido de poder dar eso aquí en este lugar también.”
Puede interesarte:
Makhachev enojado por la actitud de Oliveira de cara a UFC 280.
Kamaru Usman asegura que Conor McGregor está acabado como campeón.
Video | Venezolano Erik Silva firma con UFC tras TKO en el primer round.