Aljamain Sterling TJ Dillashaw

Aljamain Sterling no cree que TJ Dillashaw esté haciendo las cosas bien.

En octubre, Sterling pone en juego su título de peso gallo contra Dillashaw en el evento coestelar de UFC 280. Y aunque aún faltan más de dos meses para la pelea, la charla basura ya comenzó entre los dos competidores. Después de que se anunció la pelea, Dillashaw salió y le dijo a MMA Fighting que Sterling “no es un peleador peligroso”.

El miércoles, Sterling respondió a los comentarios de Dillashaw y dijo que está compensando sus propias inseguridades.

“Los atletas son los que se están apoderando del deporte, ¿verdad? Entonces él puede decir lo que sea que quiera decir, voy a ser más inteligente ahí. Voy a ser más rápido y más fuerte que él ahí, voy a sé el tipo más grande. Veremos quién es el tipo más peligroso de la división”, dijo Sterling en The MMA Hour.



“Esta es la división que todos dicen que es una de las más difíciles, y yo estoy en la cima, ¿y tú dices que no soy tan peligroso? ¿Qué significa eso para todos los demás? Para mí, todo es hablar. Creo que solo tiene que decir algo para sentirse bien, y si esa es su forma de hacerlo, burlándose de alguien más, supongo que lo felicito. Pero sé lo que voy a hacer allí, y veremos qué sucede el 22 de octubre.”

Sin embargo, Sterling no se detuvo allí.

‘The Funk Master’ acusó a Dillashaw por su uso de esteroides en el pasado, diciendo que eso también era una señal de debilidad.

Luego sugirió que Dillashaw todavía está engañando al sistema.

“Cuando habla de todas estas cosas, digo, amigo, estabas en la misma ****** en la que [Renan Barao] estaba. Fuera lo que fuera, incluso si no era exactamente lo mismo, definitivamente estabas en algo”, dijo Sterling. “Tus compañeros lo confesaron hace años. Ha habido rumores, incluso antes de que ocurriera esa conferencia de prensa con él y Cody Garbrandt, hubo rumores durante más tiempo. Pero, ¿qué voy a hacer? Tu propia gente te delató. Si eso es lo que necesitas hacer para salir adelante y sentirte mejor por la noche, creo que hay algún tipo de problema. Él podría no estar seguro de su propio conjunto de habilidades, y siente la necesidad de hacer algo así para poder para obtener algún tipo de ventaja.”

Sterling continuó:

“¿No es fascinante que Henry Cejudo lo noqueara? Y no fue con la espinilla, no fue el pie, fue con el dedo del pie lo que lo derribó y lo hizo tambalearse de la forma en que lo hizo. El tipo sigue haciendo trampa. Todavía está encontrando maneras de hacer trampa. Una vez tramposo, siempre será tramposo. Y va a ser bueno vencer a un tipo así, y decir que lo hice de la manera correcta. Es una *****.”

Dillashaw fue suspendido por la USADA durante dos años luego de salir positivo a ciertas sustancias antes de su pelea de peso mosca con Henry Cejudo en 2019. Regresó a pelear en 2021, ganando una decisión dividida sobre Cory Sandhagen obteniendo así esta oportunidad por el título de peso gallo.

Dillashaw ha sostenido rotundamente que nunca tomó sustancias prohibidas para sus peleas de peso gallo.

Incluso explicó que la USADA volvió y analizó sus muestras anteriores, pero la acusación permanece. Sin embargo, Sterling parece no tener intención de darle a Dillashaw el beneficio de la duda.

“Soy muy indiferente con respecto a TJ. Lo principal es que el tipo es una pequeña comadreja tramposa que ha estado haciendo esto durante años”, dijo Sterling. “Por un lado, lo respeto porque incluso si estás haciendo trampa, aún debes tener algún tipo de ética de trabajo, impulso y motivación para levantarte por la mañana y trabajar… Y aún tener la técnica para ganar esas peleas. Así que, felicitaciones para ti.”

“Pero por otro lado, lo has hecho de la manera equivocada. Realmente no lo hiciste por tu propio mérito y tu propia sangre, sudor y lágrimas. Así que estoy un poco molesto por eso. Tengo la oportunidad de pelear contra otro tipo que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en esta división. Entonces, vencer a un tipo así, creo que será otro éxito más para mí.”

“Ojalá pueda estrangularlo”, continuó Sterling. “Esa sería la situación ideal porque sería una dulce victoria en el sentido de, ‘Oh, no es un peleador peligroso’. Ok, vamos a ver cómo es que no soy peligroso. La última vez, Cory Sandhagen te golpeó la cara. Eso no me pasó a mí… No estoy tratando de hacer matemáticas de MMA, pero me gustan mis probabilidades en este caso. TJ trabaja duro, pero tendrás un perro frente a ti que trabajará igual de duro, si no es que más.”

UFC 280 se lleva a cabo el 22 de octubre en el Etihad Arena en Abu Dhabi.

Nate Diaz