Por el momento, Rose Namajunas no está pensando en pelear.
Namajunas compitió recientemente en UFC 274 en mayo. Desafortunadamente cayó ante Carla Esparza y perdió su título de peso paja. La ex dos veces campena ya tenia planes de alejarse un poco del octágono después de su batalla con Esparza. De hecho, se asoció con Polaris (empresa de autos todo terreno), y participará en un video junto con el ex peleador de peso pluma de UFC y actual peleador de BKFC Chad Mendes, el gran boxeador Roy Jones Jr., y el ex receptor abierto de la NFL Chad Ochocinco. Se espera que el projecto se publique a principios de septiembre en la página de Polaris RZR.
Además de aprovechar su lado aventurero, Namajunas tiene la vista puesta en algunos desafíos diferentes dentro de las artes marciales.
“Si ganaba o no, al entrar en la última pelea, sabía que me iba a tomar un tiempo libre”, dijo Namajunas a MMA Fighting. “Sabía que al menos me iba a tomar el verano libre. Diría que alrededor de septiembre sabré exactamente lo que estaré haciendo [en el futuro]. He estado entrenando un poco, pero no muy consistente. Tuve este pequeño problema en el hombro que he estado tratando de rehabilitar. Y estaba esta chica Isis [Verbeek] que acaba de ganar su pelea en Invicta. Así que, pude entrenar un poco con ella, solo algunas cositas. tratando de mantenerme activa para no estar completamente en el sofá.”
“Lo que sí sé es un hecho, es que no sé exactamente cuándo podría volver a pelear. Pero sí sé que quiero hacer algún tipo de combate de grappling. Realmente quiero acumular algo de experiencia en ese departamento. Además, una vez que tenga mis otras cosas en orden, mis cosas personales, estaré levantando muchas pesas. Tal vez gane un poco más de músculo, y simplemente veré qué sucede a partir de ahí.”
Cuando se le preguntó si eso significaba un cambio potencial a las 125, Namajunas no se comprometió por completo con el cambio, pero ciertamente no lo descartó.
“No sé, puedes hacer los cálculos”, dijo Namajunas sobre un posible movimiento al peso mosca. “Realmente no lo sé, como dije, solo un paso a la vez. UFC me ha dado algunas ofertas y solo necesito tiempo para no pensar en pelear en absoluto. En otoño pondré las cartas sobre la mesa para ver qué cosas tienen sentido.”
Namajunas continuó:
“Definitivamente estoy interesada en hacer grappling en un futuro cercano. Cualquiera que esté por ahí que pueda desafiar… Y quiero ser buena en las llaves de pie porque eso es importante ahora. La gente sabe cómo defenderlos, por lo que es algo más completo. Pero quiero sumergirme profundamente en el mundo del grappling, y luego regresar.”
Conociendo la postura de UFC sobre hacer posibles las peleas más grandes, un enfrentamiento entre Shevchenko y Namajunas ciertamente causaría sensación.
“Amo a Valentina”, explicó Namajunas. “En mi opinión, siempre olvido que Amanda Nunes es la GOAT de MMA. Pero Valentina, si sigue haciendo lo que está haciendo, podría serlo también. Me considero amiga de Valentina, así que para que yo pueda hacer eso, tendríamos que prepararnos. Tendría que ser por una muy buena razón para que yo quiera acercarme a ella.”
“Ella es increíble en todos los sentidos, y he sentido lo que ella siente en la práctica. Sé que una pelea es algo totalmente diferente, así que sería difícil para mí decirlo. Obviamente, como artista marcial, eso definitivamente sería muy interesante. Pero, sí, todavía no lo sé. Tendría que ser [muy lucrativo]. Tendría que pensarlo.”
Puede interesarte:
Marlon ‘Chito’ Vera sale a la defensa del presidente, Dana White.
Dominick Cruz explica a detalle por qué no tiene un manager para UFC.
Edgar Chairez listo para su participación en Contender Series 49: “Es mi oportunidad”.