Deiveson Figueiredo no está del todo listo para limar asperezas con Brandon Moreno.
En un intento por construir la cuarta pelea entre Brandon y Deiveson, UFC llevó a Figueiredo a la jaula durante la entrevista posterior a la pelea de Moreno para un careo. Dada su polémica historia, muchos creyeron que la situación podría haberse puesto fea rápidamente. Sin embargo, Moreno pronunció un discurso apasionado, disculpándose por cualquier cosa que haya hecho para ofender al campeón de peso mosca.
En la jaula, Figueiredo aceptó la disculpa y estrechó la mano de Moreno. Pero ahora, unos días después, ‘Deus de Guerra’ está de regreso.
“Cuando entré a la jaula, entré con rabia”, dijo Figueiredo a Ariel Helwani en The MMA Hour. “Siempre estoy buscando un golpe de gracia, pero Brandon fue tan dulce durante la entrevista que fue contagioso y me contagió. De alguna manera calmó a la bestia en mí, pero ahora estoy de regreso, la ira está de regreso, y vengo por el nocaut en la cuarta pelea.”
Figueiredo y Moreno ya han peleado tres veces, y a medida que su rivalidad ha continuado, la animosidad también lo ha hecho.
A principios de este año, Figueido incluso dijo que no quería una cuarta pelea con Moreno debido a los “comentarios racistas” hechos por uno de los entrenadores de Moreno. Pero esa no es la única razón por la que Figueiredo tiene tensión con su rival.
“No soy amigo de ningún tipo de traidor”, explicó Figueiredo. “Lo primero que hizo fue traicionar a Henry Cejudo. Henry abrió su casa para él y su familia, vivían con Henry Cejudo, y luego se convirtió en el sparring de [Joseph] Benavidez. En segundo lugar, después de que perdió contra mí, abandonó a su entrenador de años, una persona que ayudó a crearlo, y lo dejó. Así que nunca voy a ser amigo de un traidor.”
“No lo odio, pero no somos amigos. Quiere que seamos amigos, pero esta es la cuarta pelea. Esto es hacer historia. Podemos ser amigos después, pero no antes ni durante.”
Por su parte, Moreno dejó de lado por completo cualquier mala voluntad que tuviera hacia Figueiredo. Está igualmente enfocado en su eventual cuarta pelea.
Moreno recientemente cambió de campamento, trabajó con James Krause y Glory MMA para su pelea con Kara-France.
Y aunque muchos elogiaron los movimientos y la actuación de Moreno el fin de semana pasado, Figueiredo fue menos entusiasta en su evaluación.
“Brandon se veía igual que siempre”, dijo Figueiredo. “Él nunca ha cambiado su juego. Siempre es lo mismo y tengo el antídoto para él.”
Deiveson continuó:
“Brandon Moreno sabe que soy un peleador increíble y voy a llegar a esta pelea aún más increíble. Estoy al 95 por ciento, ya estoy entrenando todos los aspectos de MMA. Soy una persona a la que le encanta ir al 110 por ciento en cada [sesión] de entrenamiento. Mi juego evoluciona todos los días y él no sabe nada sobre mi juego. Voy a traerle un nuevo juego una vez más. Él no sabe nada sobre el ‘Dios de la Guerra’. Verás un nuevo ‘Dios de la Guerra’ en esta pelea”.
Con un nuevo ‘God of War’, Figueiredo también espera tener una nueva ubicación para el enfrentamiento.
Los tres encuentros anteriores entre Figueiredo y Moreno tuvieron lugar en los Estados Unidos. Pero, como campeón de UFC que no ha peleado en Brasil en más de cuatro años, Figueiredo espera que UFC haga lo correcto por él, y finalmente lo deje defender su cinturón en casa.
“Vamos, UFC. Siempre he peleado en la casa de Moreno, el 90 por ciento de la multitud es mexicana, animándolo. Nunca han estado en Brasil para ninguna de mis peleas. Quiero llevar eso a mis fans, a mi familia”, dijo Figueiredo. “Llévenlo a Brasil, vamos UFC. Sao Paulo. Quiero que mi familia y amigos puedan venir y mirar.”
En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Deiveson Figueiredo.
Podría interesarte:
Brandon Moreno habla sobre el careo con Deiveson en UFC 277.
Video | Alexandre Pantoja duda que ‘Deus de Guerra’ esté listo para pelear en diciembre.
Dana White reacciona a lo sucedido entre Brandon y Deiveson.