Brandon Moreno quiere enfocarse en recuperar el título indiscutible de peso mosca.
En UFC 277 el sábado pasado, Brandon obtuvo una victoria por KO en el tercer asalto sobre Kai Kara-France, reclamando el título interino de peso mosca. Después de la victoria, Figueiredo fue llevado a la jaula para que los dos campeones de peso mosca pudieran enfrentarse una vez más, y aunque muchos esperaban un fuerte careo, las cosas fueron un poco más cordiales. Brandon aprovechó la oportunidad para aclarar las cosas, disculpándose por cualquier cosa que hubiera hecho molestar a Figueiredo. El brasileño por su parte también hizo lo mismo. Fue completamente inesperado para todos los que miraban, y según Moreno, todo fue una decisión espontánea de su parte.
“Estaba jodidamente listo para lanzar todo mi odio, toda mi furia allí. Pero ****, hombre, no lo sé”, le dijo Moreno a Ariel Helwani en The MMA Hour. “Algo vino a mi mente. Lo que dije en la entrevista fue real. Mis padres fueron a mi casa a cuidar a mis hijas, y mi hija mayor, tiene ocho años. Ella entiende todo. Si ella no entiende, lo hará en el futuro. Así que tenía la opción para el futuro, para el mundo, para el espectáculo, para el dinero, para lo que sea, de hacer un gran drama allí y hacer algo estúpido con Deiveson en el octágono y volver locos a todos.”
“Pero tuve la oportunidad de tomar el camino largo y ser respetuoso y decir: ‘Te perdono por toda la mierda que me estás diciendo. Y por favor, perdóname si hice algo malo contra ti y te sientes mal’. Y lo hice. Sé que tal vez para los fanáticos no fue la mejor opción, pero como hombre, como hombre de familia, tomé el camino más largo.”
Moreno y Figueiredo tienen una larga historia juntos.
Los dos campeones de peso mosca ya se han enfrentado tres veces, yendo 1-1-1 en su rivalidad. A medida que ha ido avanzando, las cosas se han vuelto más polémicas . Y aunque los dos pudieron haber terminado con la enemistad, Figueiredo hizo comentarios después del careo. Dijo que “no puede ser amigo” de Moreno “porque ha hecho algo que es imperdonable”. De hecho, sugirió que después de pelear nuevamente, tal vez entonces puedan ser amigos.
Moreno está en paz con eso, diciendo que si Figueiredo quiere ser de esa manera, está bien, pero no es necesario que no le guste Figueiredo para pelear con él.
“Yo decido por mí y por mi vida. Es una locura porque entiendo mi trabajo, entiendo qué tipo de deporte estoy haciendo. Pero decidí sacar el enojo, los malos sentimientos de mi vida”, dijo Moreno. “Solo mira esta última pelea este fin de semana contra Kai Kara-France. No quiero decir que es mi amigo, pero fuimos muy profesionales juntos. Pusimos mucho respeto en la conferencia de prensa, en las entrevistas y tuvimos una pelea increíble. Entonces, por mi cuenta, decidí sacar todo el enojo, todo el odio de mí. Si él quiere seguir con esos sentimientos, no me importa, porque al final, enojado o no, quiero montar un espectáculo para la próxima pelea. Quiero recuperar mi título.”
Moreno ahora tendrá la oportunidad de reclamar el título indiscutible. Es simplemente una cuestión de saber cuándo y dónde.
Figueiredo aún se está recuperando de una lesión persistente en un dedo. No obstante, ha dicho que estará listo para regresar a fin de año y quiere defender su título en Brasil por primera vez. Y Moreno está feliz de complacerlo.
“Deiveson dice que estará listo para pelear en diciembre. Estoy listo, vamos”, dijo Moreno. “Me encanta la fecha. Ahora mismo es solo mi ojo, solo mi pie, pero estoy perfecto. Estoy saludable en general. Simplemente no quiero esperar otros **** seis meses hasta mi próxima pelea. Quiero pelear antes de fin de año. Si quieres ir a Brasil, podemos pelear en Brasil, podemos pelear en Rusia, donde sea. No me importa, solo quiero pelear antes de fin de año.”