Amanda Nunes Julianna Peña Conor McGregor

Conor McGregor asegura que la enemistad entre Amanda y Julianna es muy parecida a su riña con Nate Diaz.

Gracias a sus propias guerras con Nate Diaz, el ex campeón de dos divisiones, Conor McGregor, no tuvo más que elogios para Amanda Nunes y Julianna Pena después de que arriesgaron todo en el evento principal de UFC 277 el sábado por la noche.

Después de perder ante Diaz en su primera pelea en marzo de 2016, McGregor regresó mejor que nunca para ganar la revancha cinco meses después en UFC 202. Nunes ha hecho casi lo mismo, primero sufrió una derrota impactante ante Peña en diciembre pasado y luego realizó una actuación asombrosa para recuperar su título de peso gallo en la segunda pelea.

“Me enoja la similitud de [la revancha entre Amanda Nunes y Julianna Peña] con las peleas McGregor-Diaz”, dijo McGregor en Twitter. “Pelea número uno, la más promocionada, los GOAT del deporte, Amanda Nunes, yo, solo pura dureza, voluntad de pelear y desprevenida en la guardia baja. Da un par de golpes, luego comió un par de golpes, luego las cosas cambiaron y fue sometida”.



“Ahora el regreso, la revancha, la confianza del otro lado, la tenacidad, la dureza. Todo eso sigue ahí. Amanda Nunes se mostró más enfocada, igual que yo [contra Diaz]”.

Las similitudes no terminan ahí. Y es que, McGregor no olvidó que Peña copió el discurso posterior a la pelea de Diaz de su pelea en UFC 196 cuando destronó a Nunes para convertirse en campeona por primera vez.

Luego, Nunes se vengó con una victoria amplia en la revancha después de lograr múltiples knockdowns en los primeros rounds para después, golpear a Peña en el suelo durante la segunda mitad de la pelea.

Si bien McGregor vs. Diaz 2 se realizó con un menor tiempo entre peleas que Nunes vs. Peña, la superestrella irlandesa definitivamente vio muchas de las mismas tendencias entre los dos combates.

“Al final de la pelea original, [Diaz dijo], ‘No estoy sorprendido, hijo de ****’. Y luego otra vez, ‘No estoy sorprendido, hijo de ****’. Julianna también lo dijo”, dijo McGregor.

McGregor continuó:

“Y luego, la pelea siguió exactamente igual para el segundo enfrentamiento. [Amanda] simplemente mejor preparada, logra los golpes, obtiene la caída varias veces. Pero la dureza sigue ahí, [Peña] todavía en la cara de Amanda, [Diaz] todavía en mi cara”.

La revancha de McGregor contra Diaz ha sido aclamada como una de las mejores peleas en la historia de UFC. ‘The Notorious’ cree que la rivalidad entre Nunes y Peña será recordada con el mismo tipo de reverencia.

“Algunas peleas son combates icónicos de artes marciales mixtas que todos tenemos la suerte de presenciar”, afirmó McGregor.

Nunes y Peña ahora están empatados a una victoria. Todo podría conducir a una tercera pelea entre ellas en el futuro.

Lamentablemente, McGregor y Diaz nunca tuvieron la oportunidad de volver a encontrarse para una pelea de trilogía. Actualmente, Diaz está programado para enfrentar a Khamzat Chimaev en el evento principal de UFC 279 en septiembre, en lo que será la pelea final de su contrato con la promotora.

El nativo de Stockton ya ha dicho que planea dejar el UFC después de su pelea con Chimaev, y buscará oportunidades fuera de la promotora, incluido un posible combate contra Jake Paul. Así que, se desconoce si la pelea de trilogía entre McGregor y Diaz, pueda concretarse en el futuro.

Nate Diaz