El desagradable corte en la cara que Julianna Pena sufrió en su derrota ante Amanda Nunes el sábado por la noche no fue tan grave como pareció.
Julianna Peña peleó duro pero finalmente fue dominada por Nunes en su muy esperada revancha, misma que que encabezó el evento de UFC 277 en Dallas. Durante el enfrentamiento, Peña sufrió un corte grave en la frente y sangró sin parar durante toda la pelea.
Después del evento, Peña fue llevada directamente al hospital en lugar de dirigirse a los medios en el backstage en el American Airlines Center. El presidente de UFC, Dana White, dijo que la razón fue que Peña fue trasladada de urgencia al hospital debido al daño que sufrió y a que le faltaba un “gran trozo [de carne]” de la frente.
Peña recurrió a Instagram el domingo para brindar una actualización sobre su estado de salud.
“Más dura que un bistec de dos dólares”, escribió Peña . “¡Gracias por el amor a todos! Solo un rasguño que requirió algunos puntos, no faltaron trozos, no se necesitó cirugía. ¡Los amo a todos! Estamos 1-1 ahora #peopleschamp #trilogy #penavsnunes3 #lfg”.
Nunes y Peña se enfrentaron por primera vez en UFC 269 en diciembre, cuando Peña logró una de los mayores sorpresas en la historia de la promotora al someter a Nunes con un mataleón en el segundo asalto.
Amanda se vengó de su derrota y recuperó su condición de campeona en dos divisiones. Además de la derrota ante Peña en su primer encuentro, Nunes no había perdido desde septiembre de 2014. La brasileña tiene marca de 13-1 en sus últimas 14 apariciones.
Mientras tanto, para Peña, la derrota es la primera desde Germaine de Randamie en octubre de 2020. Tiene marca de 3-3 en sus seis peleas más recientes.
Podría interesarte:
McGregor compara los combates entre Nunes y Peña con su rivalidad con Nate Diaz.
Peleadores reaccionan al son de ‘Viva México’ tras la pelea de Brandon Moreno.
Video | Brandon Moreno liquida a Kai Kara-France y se vuelve campeón interino.