Khamzat Chimaev ha notado un cambio en Israel Adesanya a raíz de las recientes críticas que ha recibido.
El campeón de peso mediano de UFC recibió una nueva ronda de críticas luego de una exitosa defensa del título contra Jared Cannonier en UFC 276. Y es que, la pelea careció de acción a pesar de que Adesanya ganó por decisión clara. Fue la quinta defensa consecutiva de Adesanya, quien se ha convertido en una de las estrellas más importantes de UFC. Chimaev cree que es el elevado estatus del campeón lo que lo ha llevado a emplear una estrategia más segura.
“Está haciendo su trabajo”, dijo Chimaev en The MMA Hour. “Está haciendo su dinero. Ahora es el campeón. No necesita hacer locuras solo para ganar”.
Adesanya, también conocido por su apodo popular ‘The Last Stylebender’, se abrió paso al principio de su carrera en UFC con sus llamativas actuaciones y una impresionante racha de victorias. Además, el nigeriano se ha mantenido invicto en las 185 libras a lo largo de su paso por UFC. Sin embargo, ha recibido críticas por victorias sobre Cannonier, Robert Whittaker, Marvin Vettori y Yoel Romero, mismas que no lograron generar chispas desde el punto de vista del entretenimiento.
Chimaev piensa que es natural que Adesanya cambie su enfoque ahora que tiene éxito.
“No sé qué le pasó la última vez, peleaba mejor antes”, dijo Chimaev. “Ahora tal vez no tenga tanta hambre. Está conduciendo autos locos y tiene mucho dinero y eso hace que algunas personas cambien. Cuando tienes hambre, peleas como loco como lo hizo antes. Ahora, no sé. Simplemente hace los puntos y gana las peleas. Es aburrido.”
Chimaev encabezará UFC 279 contra Nate Diaz. Ingresa a esa pelea como un gran favorito y una victoria lo mantendría en línea para una oportunidad por el título contra el ganador del evento principal de UFC 278 el 20 de agosto, evento en el que, Kamaru Usman, defenderá su título contra Leon Edwards.
Si Usman gana y se toma un período prolongado de tiempo libre después de esa pelea, Chimaev dijo que estaría abierto a ascender a la división de Adesanya.
“Después de Díaz, tal vez voy a subir”, dijo Chimaev. “Si Usman quiere esperar mucho tiempo, tal vez suba [185 libras] y pelee con alguien ahí porque quiero tomar ambos cinturones”.
Podría interesarte:
Magomed Ankalaev buscará “ponerle fin” a la carrera de Anthony Smith en UFC 277.
Video | Julianna Peña y Amanda Nunes arrasan en conferencia de prensa de UFC 277.
Daniel Cormier opina que Khamzat vs. Diaz es una pelea dispareja.