Marlon ‘Chito’ Vera y Dominick Cruz por fin podrán arreglar sus asuntos cuando se enfrenten en UFC San Diego.
Marlon Vera está más que listo para seguir escalando hasta la cima mientras captura victorias sobre los grandes nombres. Vera está hasta ahora, 19-7 con un empate en su carrera general de MMA con 15 finalizaciones y victorias sobre Sean O’Malley, Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font, Frankie Saenz, entre otros.
Por otro lado, Cruz, solo ha tenido 3 derrotas a lo largo de su carrera. Ha tenido victorias importantes sobre Urijah Faber, TJ Dillashaw, Demetrious Johnson, y Joseph Benavidez.
Vera no ha sido tímido para expresar sus sentimientos hacia Dominick Cruz, afirmando que ‘The Dominator’ ha evitado una pelea con él. No obstante, ‘Chito’ por fin cumplirá su deseo y peleará con ‘The Dominator’ en el evento principal de UFC San Diego el 13 de agosto.
En una reciente entrevista con The Schmo, Vera habló sobre su próxima pelea con Cruz, y trató de responder la incógnita sobre su enemistad con Dominick.
“No hay mala sangre. Él simplemente está enfrente de mí. ¿Qué hay que fingir? ¿Ser amable? Tipo, ‘hey, mi hermano, te deseo lo mejor.’ No, esto es #$%& pelear, viejo. Nos encierran en la jaula, el ganador se lleva más dinero. No creo que este sea un juego amigable. Yo estaba viendo UFC en vivió cuando anunciaron nuestra pelea. Y él se estaba poniendo todo sensible diciendo que hay un pleito”.
‘Chito’ continuó:
“No hay ningún pleito. Yo simplemente lo reté cuando UFC nos ofreció una pelea, múltiples veces. Eso no es mentira, eso son hechos. UFC llamó, ‘¿quieres pelear con Cruz?’ ‘Sí, claro.’ Él declinó casi tres veces. Así que solo lo dije, ‘hey, ¿por qué no quieres tomar la pelea? Vamos.’ Eso no es un pleito en mi opinión, es solo ser real. Así que, eso es todo”.
Sin embargo, desde la perspectiva de Cruz, Vera no está siendo genuino con sus palabras.
“Cuando veo a Vera, todas las cosas que dice, no creo que realmente las diga en serio. Sí, pero solo quiere que lo escuchen. Es un tipo que solo quiere que la gente lo escuche. Porque miren lo que le hizo a Sean O’Malley, y nadie dijo nada sobre él. A nadie le importa que él haya ganado esa pelea. Él solo está cansado de ser ignorado, porque a la gente realmente no le importa tanto él. Cuando gana, nadie dice nada. Así que creo que solo quiere ser escuchado”.
En una categoría de peso de 135 libras siempre talentosa, la combinación de leyendas, ex campeones y estrellas en ascenso es posiblemente mejor que cualquier otra división en el deporte. Tanto ‘Chito’ como Dominick, demostraron su buen juego a lo largo del 2021. Sin embargo, es probable que tengamos que esperar a que resuelvan sus diferencias dentro de la jaula.
¿Quién crees que gane entre Cruz y Vera el próximo mes en San Diego?