Curtis Blaydes Tom Aspinall

Parece que Curtis Blaydes y Tom Aspinall se han convertido en buenos amigos.

El sábado, Blaydes se enfrentó a Aspinall en el evento principal de UFC Londres. La pelea terminó prácticamente antes de que comenzara, con Aspinall lesionándose la rodilla a los 15 segundos de iniciada la pelea. Más tarde esa noche, el peso pesado británico publicó una foto en sus redes sociales mostrando un gran compañerismo entre Blaydes y Tom, compartiendo una cerveza.

Blaydes reveló a MMA Hour cómo surgió la reunión.

“[Fue algo] random”, dijo Blaydes. “Estaba en mi habitación, obviamente estábamos en el mismo hotel. Mi papá estaba en el vestíbulo de abajo, en uno de los bares del área del vestíbulo. Estaba allí y se topó con el padre de Aspinall, y mi padre es muy platicador. Se hace amigo de cualquiera. Será su mejor amigo si toman una copa”.



“Así que supongo que se puso a hablar, y luego mi papá entró en mi habitación y dijo: ‘Oye, subamos a la habitación de Aspinall. Quiere tomar una copa contigo. Así que dije, ‘OK, estoy abajo’. Entonces subimos ahí, y fueron muy amables. Todo el [equipo] de Aspinall, todo su escuadrón, su padre, su tío, todos, incluso las mujeres. Todos fueron súper amables, súper geniales… Estuvimos allí arriba como una hora. Una hora buena y sólida. Eran buenos tipos, y el ambiente era muy amigable, muy acogedor”.

Aunque no se ha revelado un diagnóstico oficial de la lesión de Aspinall, se cree que el boxeador inglés sufrió un desgarro en uno de los ligamentos de la rodilla derecha.

Lo que, probablemente requerirá cirugía, y un tiempo de recuperación prolongado. Para un hombre que estaba en la cúspide y listo una oportunidad por el título es un gran golpe. No obstante, Blaydes dijo que Aspinall estaba sorprendentemente de buen humor cuando se conocieron.

“Lo manejó muy bien, estaba optimista”, dijo Blaydes. “El estaba bien. Sabe que volverá. Sabe que es joven. Ya es mejor que Derrick Lewis, creo que es mejor que Tuivasa; Creo que es mejor que Gane. Creo que es más completo. Obviamente tiene buena lucha, tiene jiu-jitsu, es muy atlético de pie. Creo que él cree que se va a recuperar, y yo también lo creo. No creo que este sea el final de Aspinall”.

Blaydes dijo después de tomar una copa con el peleador y su equipo, le será más difícil pelear con él en el futuro, cuando los dos inevitablemente se encuentren.

“¡Ojalá no hubiera subido allí, porque ahora me agrada!” Blaydes dijo. “Me agrada el chico. No quieres pelear con alguien que te agrada, y sé que vamos a pelear de nuevo. Lo sé, porque solo tiene 29 años, volverá. Sé que estará fuera ocho, nueve meses, incluso un año, pero estará aquí. Así que sé que vamos a pelear de nuevo, y es difícil pelear con un tipo que te agrada”.

Curtis continuó:

“No sabía nada de él [antes de ese momento]. Yo estaba imparcial, yo era indiferente. No me agradaba, pero ahora, [sé que] es un buen tipo. Sé que tiene hijos, es padre, es un buen tipo. Así que fue agradable conocerlo. Agradable tomar una cerveza”.

Es probable que Aspinall esté fuera durante meses, o un año completo.

Mientras tanto, la división de peso pesado seguirá adelante. En septiembre, Ciryl Gane se enfrenta a Tai Tuivasa en el evento principal de UFC París. Y, con el panorama por el título de peso pesado en duda, Blaydes quiere pelear contra el ganador de ese combate, en una eliminatoria por el título.

“En mi cabeza, eso es lo que visualizo”, dijo. “¿Quién más está disponible? No voy a pelear contra alguien que esté rankeado debajo de mí. Lo hice por Aspinall porque, de nuevo, sabía que ganarle sería legítimo. Está rankeado [en el #6], pero fácilmente podría estar entre los cinco primeros, así que eso fue diferente”.

Blaydes terminó diciendo que cree que merece una oportunidad por el título, ya que, se ha mantenido en una buena posición en el ranking desde hace mucho tiempo.

“Pero no voy a pelear con alguien debajo de mí. Quiero al ganador de Gane vs. Tuivasa. Siento que me lo he ganado, me lo merezco. He estado entre los cinco primeros desde 2018, desde que vencí a Alistair. Merezco una pelea eliminatoria por el título”.

Nate Diaz