Sean O'Malley título Chito Vera

Sean O’Malley tiene claros los siguientes pasos que le gustaría dar dentro del octágono de UFC.

Sean O’Malley y Petr Yan están programados para enfrentarse el 22 de octubre en UFC 280 en Abu Dabi. El popular y polémico ‘Sugar’ tendrá una gran oportunidad al enfrentar al #1 del ranking de peso gallo. De esta forma, buscará poner fin a los cuestionamientos sobre su récord y trayectoria.



“Obviamente no he podido demostrar que pertenezco al top. Esa pelea con Pedro (Munhoz) realmente no terminó como yo quería. Pero creo que demostró que puedo estar al nivel de los tipos en el top 10. Saltar hasta el #1 de la lista es una enorme prueba, y creo que estaré a la altura de la ocasión.”

Además, O’Malley está convencido que una victoria sobre Yan le daría el pase automático a la pelea de campeonato. Si sus predicciones resultan, entonces estaría enfrentando a TJ Dillashaw por el título, pues cree que TJ vencerá a Aljamain Sterling esa misma noche.

“Cien por ciento me lleva al título. La pelea de campeonato es interesante. Si tuviera que adivinar, diría que TJ puede hacer el trabajo. Pero no se puede descartar a ‘Aljo'”.

AD

Si por alguna razón no peleara por el título, se le preguntó si consideraría enfrentar a ‘Chito’ Vera, suponiendo que el ecuatoriano venza a Dominick Cruz el 13 de agosto. Sean admitió interés en la pelea, pero en su mente el escenario es un poco diferente.

“Si supero a Petr creo que me habré ganado la oportunidad titular. Creo que enfrentar a ‘Chito’ en mi primera defensa suena muy bien. De cualquier forma recuperaré esa pelea. Voy a estar haciendo este deporte durante los próximos 10 años. Uno de estos días recuperaré esa pelea.”

Finalmente, O’Malley también dejo abierta la puerta para Jose Aldo. Recordemos que el top de la división gallo estará muy activo en los próximos meses y Aldo enfrentará a Merab Dvalishvili el 20 de agosto.

“Creo que Aldo dijo que quiere ganarle a Merab y luego pelear por el título. No me molestaría ganarle a Petr y dejar que Jose peleara por el título, y después yo enfrentar al ganador. Jose es una leyenda y se merece pelear por ese cinturón.”

Nate Diaz