Beneil Dariush

El contendiente de peso ligero de UFC, Beneil Dariush, finalmente fue programado para lo que será su primera pelea en 17 meses. Sin embargo, no es lo que esperaba.

Dariush, #5 en el ranking de las 155 libras, se enfrentará al #9, Mateusz Gamrot el 22 de octubre en UFC 280 en Abu Dhabi. No obstante, parece que Dariush no está contento con su oponente, ya que, el buscaba un nombre con mayor peso.



Dada su racha ganadora de siete peleas, después de dominar a Tony Ferguson en mayo de 2021, Dariush, cuyo largo descanso fue causado por una lesión en el tobillo, pensó que tal vez, podría colocarse en la fila para la pelea vacante por el título de peso ligero luego de UFC 280. Sin embargo, todo iba a depender de Charles Oliveira, quien encabezará el evento.

“No sé si lo esperaba. Pero sabía que si Charles aguardaba por Conor [McGregor], [la promotora] pondría a Islam y a mi por el cinturón. No estoy demasiado sorprendido por eso o desconcertado”.

La opción más realista que esperaba Dariush (21-4-1 MMA) era una pelea con el ex campeón interino de peso ligero Dustin Poirier.

No obstante, el asirio dijo que no tenia claro si Poirier lo rechazó o si UFC nunca le mencionó la pelea.

“Un tipo como yo, seamos honestos: no soy como una superestrella”, dijo Dariush. “Y lo que me da miedo es que prácticamente devoro a esas estrellas, eso es lo que hago. Devoro estrellas y no me convierto en estrella. Así que es una situación complicada. Es posible que ni siquiera le hayan dicho [a Dustin Poirier, sobre la pelea]”.

Por otro lado, Gamrot ha demostrado que no se queda atrás después de una victoria por decisión unánime sobre Arman Tsarukyan en su primer evento estelar de UFC el mes pasado.

Finalmente, Dariush dijo que podría beneficiarse al estar en UFC 280 con Oliveira vs. Makhachev en caso de que algo salga mal con el evento principal de la pelea por el título.

“Lo bueno de ir a Abu Dhabi es que, digamos que Islam o Charles no se presentan… Yo sería el reemplazo número uno”, dijo Dariush.

 

Nota: La entrevista de Beneil con MMA Junkie, tuvo lugar antes de que se anunciara su programación en UFC 280 contra Mateusz Gamrot.

Podría interesarte:

Paddy Pimblett mostró una cara diferente durante el pesaje para UFC Londres.
Sean O’Malley se dice emocionado por enfrentar al ruso Petr Yan.
El ex campeón Henry Cejudo le envía una súplica a Dana White.

Nate Diaz