Han pasado casi dos años desde que Daniel Cormier se alejó de las peleas, pero todavía hay algunas cosas que no le sientan bien.
El ex campeón de peso pesado y semipesado de UFC no está totalmente en paz con sus dos derrotas ante Jon Jones. Tanto Cormier como Jones pelearon en peleas de campeonato de peso semipesado en 2015 y 2017… Fueron dos de las peleas más importantes de su era.
Jones superó a Cormier en ambos combates. Sin embargo, también salió positivo en dos tests de drogas para mejorar el rendimiento durante los años de su rivalidad: Una en 2016 reportando bloqueadores de estrógeno clomifeno y letrozol, y la otra por el esteroide turinabol en 2017, justo en vísperas de la segunda victoria de Jones sobre Cormier.
DC siente que se quedó corto en esas situaciones, a pesar de cumplir con las reglas antidopaje de UFC. Pero, reconoce que Jones fue mejor en aquel momento. Sin embargo, también se pregunta si las cosas habrían sido diferentes si Jones no hubiera consumido sustancias prohibidas.
“[Jon Jones] me ganó, y lo suspenden por primera vez”, dijo Cormier en The Pivot Podcast. “En la siguiente [pelea], dio positivo a esteroides. Es como; cada vez que peleamos, te suspenden. Sí repasamos la interacción, ganaste la pelea, ese recuerdo no desaparece”.
“Aunque dijeron que fue una pelea sin resultado, [ellos me] vieron perder. Es la verdad. Todo lo que obtuvo fue tiempo. Jon Jones, incluso entonces, estaba ganando probablemente $5 millones. Entonces, en 2017, pelea conmigo en Anaheim, gana la pelea, obtiene el [reconocimiento como] ‘nuevo campeón’ al vencerme. [Y después] descubren que dio positivo por esteroides. Dicen, ‘Oh hombre, está suspendido por 18 meses’. [Pero] todavía tiene tu dinero. Es horrible, pero es fácil para él decir que ya quedó en el pasado. Pero para mí, es como, ‘Hombre, le hiciste algunas cosas a mi carrera que no he podido dejar atrás”.
Aceptar el resultado de las peleas no es un problema para el ex campeón.
La parte que más le preocupa a Cormier es preguntarse cómo habrían sido las peleas si Jones hubiera competido sin problemas de drogas.
“Podría saber a través de las peleas que tal vez este tipo es mejor que yo”, dijo Cormier. “Pero también sé que si no hubieras hecho cosas para mejorar tu nivel, ¿realmente hubieras mantenido el nivel en el que estaba trabajando? No puedo dejarlo ir. Es un tramposo”.
Cormier prosperó en MMA a pesar de sus deficiencias contra Jones. Ganó títulos de UFC en dos divisiones antes de retirarse y recientemente ingresó al Salón de la Fama de UFC. Sin embargo, cree que Jones no estuvo a la altura de su potencial y atribuye una buena parte de ello a las pruebas de drogas.
“Tiene todos estos grandes instintos para pelear, pero simplemente no ha podido creer lo bueno que es”, dijo Cormier. “Eso es lo mismo que dije sobre Israel Adesanya. Se está convirtiendo en lo que todos pensaban que Jon Jones iba a ser, en términos de ir más allá de lo que puede ser un peleador de artes marciales mixtas. Porque Jones iba a ser el hombre. Si se hubiera mantenido limpio, habría sido el hombre, porque la gente lo amaba. Todos los atletas lo amaban a él y lo que hacía”.
Podria interesarte:
El ex campeón Henry Cejudo le envía una súplica a Dana White.
A Dana White le agrada idea de un título interino entre Emmett y Yair.