La próxima pelea de Charles Oliveira está lista, y planea recuperar el cinturón que le fue arrebatado.
Charles Oliveira intentará recuperar el oro de las 155 libras cuando se enfrente a Makhachev en el evento principal de UFC 280 en Abu Dhabi el 22 de octubre. La fecha y el lugar fueron inicialmente sugeridos por Makhachev y su viejo amigo Khabib. Y parece que ‘Do Bronx’ quiere facilitarle las cosas a Makhachev, aceptando sin problema las peticiones del ruso.
“Voy a su casa, donde quieran la pelea, donde creen que me van a ganar”, dijo Oliveira a MMA Fighting. “Sé que soy el mayor problema de esta división. Nadie es tonto, ¿verdad? Todos los hombres con los que Islam peleó eran strikers y los derribó. Me enfrenté de pie con todos los hombres con los que peleé y los derribé luego de haberlos lastimado. Islam estará peleando contra el peor problema de la división, Charles Oliveira”.
“¿Quieres empezar la pelea en el suelo? Yo comenzaré desde la guardia. No hará ninguna diferencia para mí. Nuevamente, les digo a todos, soy el mayor problema de la división y no me están entendiendo. No me importa quién es o cuándo sea. Si quieres hacerlo con los pies, ven por ello, tengo potencia de fuego en mis manos. Si quieres derribarme, hazlo”.
Oliveira fue despojado del título de UFC antes de acabar con Justin Gaethje en mayo pasado.
Tiene victorias frente a Dustin Poirier, Michael Chandler, Tony Ferguson y Kevin Lee. Además, poseé una racha de 11 victorias consecutivas. Por otro lado, Makhachev ha ganado sus últimos 10 combates en el octágono contra peleadores como Bobby Green, Dan Hooker, Thiago Moises, Drew Dober, y Arman Tsarukyan.
El brasileño no considera que Makhachev sea un oponente fácil. De hecho, reconoce sus habilidades en el deporte. Sin embargo, Charles se ve a sí mismo como un mal rival potente para alguien con el estilo de pelea de Makhachev.
“Cuando peleas contra alguien que solo te derriba, tienes que entrenar lo que mejor sabes hacer”, dijo Oliveira. “La gente no lo entiende, no sé si son estúpidos o tontos. Islam tiene buen striking, pero derriba a todos. Todos los tipos con los que ha peleado son strikers con miedo de ser derribados. No tengo miedo de que me derriben. Islam tiene mucho de qué preocuparse por lo que va a hacer. No tengo ningún peso sobre mí, nada. Estoy al 100 por ciento en lo que él hace mejor. Tengo el récord de más sumisiones en la historia de [UFC] y tengo poder de fuego en mis manos”.
Charles también aseguró que ha notado que algunos se molestan por sus triunfos. No obstante, su objetivo se mantiene firme; buscando dejar un gran legado en los deportes de combate.
“¿Quieres guerra? Se acerca la guerra, [el 22 de octubre]. Estoy listo. Le ganaré a este tipo. Escúchame, dejaré un legado gigantesco. Me acerco a los grandes nombres del deporte y todos se molestan. ¿Porqué? No he hecho nada. La realidad es que ven lo mucho que estoy evolucionando. Esa es la realidad. Ha cambiado mi forma de hablar, ha cambiado mi forma de vestir, ha cambiado mi forma de llegar. Todo ha cambiado”.
A Oliveira tampoco parece importarle enfrentar a Makhackev en territorio enemigo. Y es que, Oliveira tuvo marca de 6-0 cuando compitió en eventos de UFC en Brasil. De hecho, espera encabezar una cartelera de UFC en su país de origen en enero de 2023, y ha viajado por todo el mundo para la compañía, peleando desde Canadá hasta México y Nueva Zelanda. Y ahora hace su primera aparición en los Emiratos Árabes Unidos.
“El octágono es el mismo en cualquier lugar, en una calle de la favela o en Dubai o en cualquier otro lugar”, dijo Oliveira. “Solo somos nosotros dos cuando la puerta de la jaula se cierra. Tengo todo el respeto del mundo por el Islam y su historia y lo que ha hecho. Pero, tenemos que sopesar las cosas, los nombres con los que he peleado y los nombres con los que él ha peleado. Ya es diferente. Soy mucho mejor que él, y ahora veremos quién es el mejor”.
Oliveira concluyó:
“Estoy muy feliz de no ser el favorito en esta pelea para que todos ganen dinero. Esa es la realidad. Me entristezco cuando no soy el favorito y la gente no gana dinero”.