Paddy Pimblett tiene un mensaje para los peleadores de UFC que no están contentos con su salario. Y no es uno que abogue por salarios más altos.
Pimblett y McCann, dos de las estrellas de MMA del Reino Unido, vuelven a la acción este sábado en UFC Fight Night 208 en The O2 en Londres. Pimblett se enfrentará a Jordan Leavitt, mientras que McCann se encontrará con Hannah Goldy en la cartelera principal de ESPN+.
Antes de sus enfrentamientos, Pimblett y McCann, abordaron el problema actual del pago de los luchadores en reciente entrevista con The Overlap.
Pimblett acaparó la atención de todos en marzo, después de revelar que ganó $12,000 por su aparición y $12,000 por su victoria sobre Kazula Varga. Además, también recibió un bono de $50,000 por Actuación de la Noche. De hecho parece que Paddy fue la principal razón por la que las entradas en el The O2 se agotaran.
Para Paddy, la responsabilidad del pago debe recaer en los peleadores y no en su desempeño dentro de la jaula.
“La gente se queja de los salarios, pero si eres un peleador aburrido, sin personalidad, las cosas siempre serán así”, dijo Pimblett a Bloody Elbow. “Nunca dicen, ‘Ah, sí, es mi culpa’. O, ‘Soy un bastardo aburrido’. Algunas personas no pueden [ni] hablar por un micrófono, pero son los jefes en la jaula. Siempre digo que tienes que tener el paquete completo”.
En cuanto a McCann, está contenta con los beneficios proporcionados por UFC.
“Ninguna otra promotora te llevaría por todo el mundo y te hospedaría en hoteles de cinco estrellas”, dijo McCann. “Cuando llegas, les envías tu peso y te proponen un programa de alimentación. Te darán comida toda la semana. Están contigo sin parar”.
Molly continuó:
“Luego está el Performance Institute, que es como el EIS (Instituto Inglés del Deporte)… Tenemos uno en Las Vegas donde se nos permite ir y usar de forma gratuita. Por lo que, constantemente, tiene programas gratuitos de fisioterapia, fuerza y acondicionamiento. Todos comienzan igual, 10/10 ($10,000 por presentarse, $10,000 si ganas). Luego subirá al 12/12 (y así sucesivamente)”.
El primer año confirmado en el que UFC aumentó el salario mínimo a $10K/$10K en sus contratos fue en 2015. Siete años después, sigue siendo así.