Dana White asegura que UFC no está retrasando la última pelea del contrato de Nate Diaz de manera deliberada.
Luego de varios meses de tensas interacciones entre la promotora y el peleador, esta semana Nate Diaz habló largo y tendido sobre su situación, en una entrevista para MMA Fighting. Ahí, el peleador aseguró que la promotora lo está reteniendo y no le da fecha para pelear. Nate dice que le han hecho varias ofertas para renovar el contrato, pero ninguna para pelear. Esto ha llevado a Diaz a decir que siente que lo tienen como rehén.
Según Dana White, ese no es el caso. El presidente de UFC, muy a su estilo, habló sobre el caso de Nate tras el evento de este fin de semana.
“¿Cuándo no está Nate Diaz diciendo algo loco? Yo he dicho esto un millón de veces y lo diré de nuevo, nosotros no podemos mantener a nadie como rehén. No es posible. Yo te debo tres peleas por año. Si no te hago pelear tres veces en el año, tengo que pagarte. ¿Cómo podría mantenerlo rehén? Yo tengo que darle tres peleas por año. Yo ofrezco peleas, él o las acepta o las rechaza. Obviamente, no le estoy pagando, así que le he ofrecido peleas.”
Aunque no lo dijo abiertamente, las palabras de White insinuaban que Nate Diaz ha rechazado peleas. Cuando se le preguntó abiertamente si Nate estaba rechazando peleas, Dana reaccionó con molestia.
“Este es el juego de #$%& que no voy a jugar. No voy a jugar este #$%& juego donde tú me pides, ‘oh, pero hablemos más de Nate Diaz.’ Y luego vas a salir a escribir una #$%&, o quien sea que esté viendo esto. ‘Oh, él dijo que rechazó peleas’. No voy a jugar ese juego.”
Cualquiera que sea el caso, una de las dos partes estaría mintiendo respecto a las peleas que se han ofrecido/rechazado.