Brian Ortega se quedó sin palabras tras una decepcionante derrota ante Yair Rodríguez en UFC Long Island.
Ortega sufrió un revés por TKO en el primer round ante Rodríguez. Su hombro aparentemente se dislcó en el último minuto de un primer round. Fue una forma profundamente desafortunada de terminar una pelea de esta magnitud.
Brian Ortega estaba buscando la redención después de su fallida pelea por el título contra Alexander Volkanovski. Y Rodríguez buscando su primera oportunidad por el oro de UFC. Ortega no pudo evitar lamentar su mala suerte.
“Que durante… el agarre estaba apretado en mi brazo y se dislocó. Eso fue todo. No estaba en ninguna barra de brazo, ni nada. Simplemente se dislocó, accidente extraño y… simplemente es terrible. Es la primera vez que esto pasa en toda mi carrera. Yo… sí, es la primera vez que sucede. Y estoy algo impactado, no puedo creer que esto sea lo que esté pasando ahora mismo.”
En la entrevista con Megan Olivi, Brian aseguró que la pelea estaba inclinándose a su favor.
“Todo estaba yendo en mi favor. Yo literalmente estaba ganando cada minuto de la pelea. Me estaba apegando a la estrategia, porque sí me pongo emocional. Por un segundo empezamos a lanzar y yo pensé, ‘ok, empecemos a lanzar.’ Y luego fue, ‘no, mejor apeguémonos al plan’. Y… el mundo vio, yo estaba a punto de hacer lo que hago mejor, que es el grappling y tomar el control. Y en cuanto fuimos al piso… mi maldito brazo simplemente se salió y… no tengo palabras, no lo sé.”
El resultado es aún más desafortunado para Ortega considerando sus problemas anteriores con el hombro. El peleador de 31 años se ha sometido dos veces a cirugía para lidiar con lesiones en el hombro.
Ortega y Rodríguez pidieron la oportunidad de volver a pelear una vez que “T-City” recupere la salud por completo. Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, expresó su interés en organizar una pelea por el título interino entre Rodríguez y Josh Emmett mientras Volkanovski se recupera de su propia cirugía. Cualquier plan para una revancha puede posponerse dependiendo de la salud de Ortega.
El nativo de California planea encontrar una línea de tiempo adecuada para su regreso lo antes posible.
“Me encantaría hacerla de nuevo. Siento que… dejamos al mundo con las bolas llenas, ¿sabes? No pudimos terminar lo que yo quería hacer. Cómo intercambiamos, cómo hacemos scramble, cómo nos golpeamos. Yo estaba listo en mi mente para tener una pelea de perros. Estaba listo para entrar ahí y solo… imponer mi voluntad. Y no puedo hacer eso con un solo brazo.”
“Y sí, si él dijo que está dispuesto a repetirla, yo definitivamente quiero repetirla. Iré por una resonancia tan pronto como pueda, haré lo que tenga que hacer, y le ruego a Dios no necesitar cirugía. Ya tengo dos cirugías de hombro. Estoy rogando no tener que pasar bajo ese cuchillo otra vez. Porque… es terrible cuando necesitas cirugía. Sí… en este momento estoy físicamente sano para hacerlo quiero regresar. No quiero tomarme tiempo, estoy molesto, pero… sí. Estoy tratando de sonreír, para no… pero trabajé demasiado, ¿sabes? Sacrifiqué todo para que pase algo estúpido como esto.”
Ver esta publicación en Instagram
¡TE PUEDE INTERESAR!
Dustin Poirier quiere ver a Conor McGregor volver contra Justin Gaethje
Nate Diaz asegura que solo Ngannou y Adesanya serían oponentes dignos para él
Charles Oliveira le responde a Khabib y espera sacarlo del retiro