Nate Diaz

Nate Diaz no se quedaría en UFC aún si la promotora decidiera programar la pelea de trilogía con Conor McGregor. Sin embargo, no la descarta por completo.

Como Diaz dijo repetidamente el martes durante una edición especial de The MMA Hour, está listo para dejar la promotora. Y es que Nate, quiere cumplir otras metas en su carrera.

Por otro lado, Nate aseguró que McGregor ha perdido totalmente la oportunidad de hacer una pelea masiva.

“McGregor era demasiado amateur para pelear contra Floyd Mayweather, y Floyd Mayweather dijo: ‘Oh, sé cómo pelear con él, mira lo que hizo Nate, así es como peleas con él'”, dijo Díaz. “Con ese plano, pateó su trasero con mucha facilidad, lo hizo cansarse lanzando golpes, y en el décimo asalto le ganó. ¿No hice justamente eso antes de él? Eso es exactamente lo que hice”.



“Y luego [Conor] fue y Khabib lo estranguló. No aprendió. Si hubiera terminado la trilogía conmigo, habría aprendido cómo no ser estrangulado. Si hubiera terminado la trilogía conmigo, habría aprendido a no cansarse lanzando golpes, y hubiera completado los rounds con Mayweather”.

Nate también aseguró que nadie lo ha ayudado a ascender durante los años que lleva en el deporte.

Sus palabras ciertamente fueron una indirecta hacia McGregor.

“Podría haber mejorado, pero se saltó la fila. Saltó la fila y ellos lo ayudaron. Nadie me ha ayudado. He sido relevante en este deporte, y sigo siendo el más relevante, sin siquiera intentarlo. Peleo una vez al año, y me tomé tres años libres, y todavía tengo récords. Sigo siendo el líder de Peleas de la Noche, o algo así, y no he hecho nada en cinco años. Solía ​​pelear cada tres o cinco veces al año, pero UFC me está frenando”.

A Díaz le queda una pelea en su contrato actual con UFC. Dijo que le han ofrecido pelear contra muchos peleadores. Sin embargo, el presidente de UFC, Dana White, ha señalado que las exigencias de Nate han sido un obstáculo para ponerse de acuerdo sobre un oponente.

Díaz tiene marca de 1-2 desde las peleas con McGregor y de 4-5 desde su intento fallido por el título de peso ligero que, según Diaz, marcó un punto de inflexión negativo en su tiempo con la promotora.



Y es que Nate se ha quedado corto en varias peleas de alto perfil. Sin embargo, afirmó que nunca ha sido realmente noqueado en una competencia.

“En lo que a mí respecta, soy el mejor peleador que jamás haya ingresado al UFC”, dijo Díaz. “Esta es una guerra en la que no voy a renunciar”.

Díaz dijo que la única pelea que le han ofrecido durante su batalla con la promotora ha sido una pelea con la estrella de peso welter Khamzat Chimaev, mismo que rechazó la pelea.

Nate considera que la trilogía con McGregor es algo que seguirá pendiente.

La pelea podría ocurrir en algún momento, cuando Diaz termine de explorar otras vías como el boxeo (para una pelea con Jake Paul), o el jiu-jitsu (para enfrentarse al as de grappling Gordon Ryan).

Díaz dijo que UFC y McGregor perdieron su oportunidad.

“Tú logra revivirte y yo regresaré más tarde. Porque tengo cosas que hacer”, dijo sobre el ex campeón de dos divisiones. “¿Qué va a hacer? Pelear con algunas personas que fueron noqueadas. A mí nunca me noquearon. Todavía estoy en la carrera. Todos los demás están en el último lugar. Cualquier campeón que anteponga su ego y diga, ‘no lo voy a retar, yo soy el campeón’. No eres nadie. Ni siquiera habías estado aquí hasta hace cinco minutos”.

Nate Diaz